Un 911 de Porsche escaló el volcán Ojos del Salado

Romain Dumas, campeón de Le Mans, ha sido el piloto.

Internacionales 24 de noviembre de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
img_3

Porsche ha llevado un 911 muy especial a la cima del volcán Ojos del Salado, del lado chileno, con una altitud máxima de 6.000 metros.

Escalando uno de los volcanes más emblemáticos de américa no parece el sitio ideal para un Porsche 911, paradigma de los deportivos de asfalto. No obstante, Porsche se ha adentrado en esta sorprendente aventura.

Todo tiene su explicación si hacemos un poco de memoria. Hace más de 30 años, el Porsche 959 atravesaba el terreno más duro de África y vencía en el Rally París-Dakar de 1986, siendo considerado el superdeportivo más avanzado tecnológicamente de su época.

img_19

Ahora, Porsche ha desarrollado dos prototipos experimentales de la generación 992 del 911 y los ha desafiado a escalar el volcán más alto del mundo. El volcán Ojos del Salado, en Chile tiene una altitud máxima de 6.000 metros y se ha convertido en un desafío extremo para estos coches, que se rumorea que pueden ser el punto de partida de un nuevo competidor para el mítico y exigente rally Dakar.

Aunque se basa en un 992 Carrera estándar, el prototipo es todo menos convencional. Los enormes neumáticos todoterreno, unidos por el llamado «Porsche Warp-Connecter» (que forma un enlace mecánico entre las cuatro ruedas), proporcionan una tracción constante a las ruedas, además de una protección en los bajos de la carrocería, jaulas antivuelco y ejes portales que consiguen una distancia al suelo de 350 mm.

img

A ello se suman dos libreas personalizadas distintas basadas en el esquema de colores del coche de carreras 963 LMDh de Porsche y otra llamativa librea con temática del 911 creada por el equipo de estilismo de Weissach.

Con temperaturas de hasta -30C en los campos de hielo volcánico y niveles de oxígeno de sólo el 50 por ciento, las condiciones de conducción aquí son de las más duras. Pero el ganador de Le Mans y aventurero Romain Dumas condujo uno de los coches hasta alcanzar una altitud de casi 6.000 metros, hasta que las paredes de hielo y nieve les impidieron avanzar.

“Estamos muy orgullosos de lo que el coche y el equipo son capaces de hacer por primera vez”, ha explicado Dumas. “Ha sido un momento verdaderamente memorable y especial en un lugar que es hermoso y brutal al mismo tiempo”.

img_4

Autocación

Te puede interesar
abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

image00003

Argentinos replicaron 100 años después la travesía de André Citroën por el Sahara

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 14 de diciembre de 2023

Cien años después de la primera travesía del Sahara en vehículos coordinada por André Citroën, ocho argentinos renovaron la hazaña con sus Citroën 3CV. Mismo destino, misma audacia, misma ambición, mismos valores de marca. Un desafío a bordo de tres unidades del emblemático modelo argentino de la marca que incluyó una aventura multicultural en el continente africano.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.