Pirelli presenta los neumáticos de F1 para 2026: un nuevo diseño del logotipo y nuevos compuestos

InternacionalesHace 2 horasPablo Lozada MorenoPablo Lozada Moreno
pirelli 1

La nueva gama de neumáticos Pirelli para la temporada 2026 de Fórmula 1 se ha presentado esta mañana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, donde la firma italiana está llevando a cabo una prueba colectiva con todos los equipos.

El diseño de los gráficos de los neumáticos en los flancos es completamente nuevo. Las emblemáticas marcas que han formado parte de la identidad de Pirelli durante las últimas 14 temporadas, desde que regresó como proveedor exclusivo de neumáticos de Fórmula 1 en 2011, se han rediseñado para incorporar un logotipo con una bandera a cuadros.

Esto confiere a los nuevos neumáticos de Fórmula 1 un aspecto completamente diferente al de cualquier otro producto de Pirelli destinado al automovilismo o a la conducción en ruta, al tiempo que mantiene todo el lenguaje de diseño histórico que caracteriza a la empresa con sede en Milán.

Los colores que identifican el nivel de cada compuesto durante cada gran premio no cambiarán el año que viene. El blanco, el amarillo y el rojo denotan Hard, Medium y Soft, respectivamente, mientras que el verde y el azul siguen siendo los colores para el Intermediate y el Full Wet.

pirelli 2Pirelli 3

La gama P Zero 2026 se compone de cinco compuestos, desde el C1 (el más duro) hasta el C5 (el más blando). El rendimiento es similar al actual, pero con una diferencia mayor y más consistente entre cada compuesto para fomentar diferentes estrategias de carrera. Los dibujos de la banda de rodadura para condiciones intermedias y de lluvia intensa son los mismos que en 2025.

Las dimensiones de los neumáticos son ahora más pequeñas para adaptarse a los nuevos coches creados para la última normativa. El diámetro de la llanta sigue siendo de 18 pulgadas, pero la anchura de la banda de rodadura es 25 mm menor en la parte delantera y 30 mm menor en la trasera. El diámetro total también es 15 mm menor en la parte delantera y 10 mm menor en la trasera.

Los neumáticos para 2026 se están probando hoy en pista con coches de pruebas conducidos por uno o varios pilotos oficiales de cada equipo. La gama de compuestos se homologará oficialmente el 15 de diciembre, según el reglamento técnico.

La primera sesión en la que se verán en los nuevos coches será en los tests de Barcelona del 26 al 30 de enero del próximo año, pero estos últimos neumáticos también se verán en las presentaciones de los equipos, que se anunciarán en las próximas semanas.

pirelli 4

Te puede interesar
Lo más visto