







Franco Colapinto volverá a subirse al Alpine este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Conocé el cronograma completo de prácticas, clasificación y carrera para no perder detalle de su actividad en México.
El Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México, tiene una extensión de 4,304 kilómetros y 16 curvas (7 a la izquierda y 9 a la derecha).
De cara al Gran Premio de la Ciudad de México de este fin de semana, Colapinto pareció mostrar arrepentimiento por sus acciones, diciendo: "La situación del equipo el domingo se ha discutido internamente y está claro que las instrucciones del equipo siempre deben seguirse, pase lo que pase”.
“Estamos todos juntos y trabajamos todos hacia el mismo objetivo: seguir mejorando con cada sesión y cada fin de semana de carreras”.
“Fue un fin de semana difícil en Austin, donde tuve muchas dificultades con el coche”, añadió. “Tener solo una sesión de entrenamientos, las condiciones complicadas y no poder encontrar el equilibrio adecuado contribuyeron a un fin de semana difícil para mí”.
“Necesitamos comprender mejor por qué tuvimos tantos problemas con el auto y trabajar para solucionarlo en el futuro, incluso si sabemos que nos espera un final de año difícil con el auto que tenemos”.
Figuras como Sergio “Checo” Pérez, junto a representantes de escuderías como Williams, Alpine, McLaren y Haas, participarán en eventos en distintos puntos de la capital y el área metropolitana, brindando a los aficionados oportunidades únicas para interactuar con sus ídolos antes de la competencia.
Una de sus secciones más icónicas pasa por el estadio Foro Sol, y la altitud de más de 2.200 metros sobre el nivel del mar representa un desafío aerodinámico para los autos.

Franco de local
Franco Colapinto participó este miércoles de un evento de la marca Renault en Ciudad de México, en donde se presentó el modelo Arkana, para conmemorar los 25 años de Alpine en el país del Norte de América.
El piloto bonaerense, de 22 años, se sintió verdaderamente “local”, a partir de la efusiva recepción que le otorgaron los aficionados al deporte motor. “La verdad? Me hacen sentir muy bien. Sé que me quieren mucho, no creo que tanto como en mi país, pero sí me quieren y se los agradezco”, sostuvo el número 43 de la escudería francesa, que este domingo intervendrá en el Gran Premio de México, por la vigésima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se desarrollará en el autódromo Hermanos Rodríguez.
A la espera de la confirmación de que será uno de los habitantes de la máxima categoría automovilística durante 2026, si Alpine concreta el anuncio oficial, el piloto argentino continúa disfrutando del “calor” de la gente que ya lo adoptó como ídolo, a pesar del escaso rodaje que aún exhibe en la F1.
F1: horarios y el cronograma del GP de México
Viernes 24 de octubre
Prácticas Libres 1: 15.30 a 16.30 horas
Prácticas Libres 2: 19 a 20 horas
Sábado 25 de octubre
Prácticas Libres 3: 14.30 a 15.30 horas
Clasificación: 18 a 19 horas
Domingo 26 de octubre
Carrera: 17 horas






Franco Colapinto correrá el Gran Premio de EEUU de Fórmula 1 este fin de semana

Avanza la organización del XXII Gran Premio Argentino Histórico 2025

Este es el listado de los participantes del Gran Premio Argentino Histórico 2025
Se realizó el sorteo

Hoteles, posadas y campings: cómo se prepara Paraguay para el Rally Mundial
El Campeonato Mundial de Rally de la FIA, una de las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, se celebrará por primera vez en Paraguay y promete marcar un hito sin precedentes en la historia del automovilismo y el turismo nacional. Así lo afirmó André Gayol Pires, director y fundador de Uela, en una entrevista con el programa Tribuna, transmitido por Paraguay TV.

Paraguay hace su esperado debut en el WRC en 2025 y está listo para dejar una huella imborrable.





Franco Colapinto correrá el Gran Premio de EEUU de Fórmula 1 este fin de semana

Así será el calendario del Rally Mundial 2026









