
LLEGA A CATAMARCA EL RENAULT MÉGANE COUPÉ RS 265 CV
No te pierdas la posibilidad de tener el Renault mas exclusivo y veloz.
Nacionales18 de agosto de 2016







Hace 3 meses Renault Argentina lanzo al mercado el Sandero R.S. 2.0, la versión deportiva del Sandero que en 2 meses de lanzamiento vendió más de 300 unidades y es hoy un éxito en ventas.
Hoy nuevamente, la división vehículos deportivos de la marca, presenta la insignia de RenaulSport: el Mégane Coupé R.S.
Esta edición que se está lanzando, representa las últimas 150 unidades de producción del Mégane R.S. bajo la plataforma de Coupé, por eso es que esta serie limitada estará identificada con una placa seriada del 001 al 150, la cual se encontrará en el parante del lado conductor, para que cada orgulloso propietario sepa cada vez que se sube, que es el poseedor de una serie única.
El Renault Mégane Coupé R.S. es la tercera fase del más radical de los vehículos de calle de Renault Sport, en su grilla delantera conlleva el ADN de todos los modelos R.S. en el mundo y de la misma manera se puede apreciar su paragolpes frontal con sus líneas características en la parte baja, con la sección de ingreso de aire tipo panal de abeja y las distintivas luces de LED.
En sus laterales notamos el ensanchamiento de la carrocería gracias a los spoilers deportivos, que forman un conjunto con el alerón y el difusor de aire trasero.
Pero sin dudas, lo que más llama la atención, son sus enormes discos de freno BREMBO, en color rojo, que se dejan ver detrás de las llantas de aleación de 18” pulgadas de nuevo diseño y de color negro mate.
En su parte posterior, la imponente salida central cromada del escape, enmarcada por el clásico difusor trasero de Renault Sport y en la parte superior, el alerón de generosas dimensiones con la tercera luz de stop incorporada.
Como todo vehículo concebido por Renault Sport, el interior está pensado para ambientar las sensaciones de un piloto de carreras. Los paneles de puerta tienen nuevas terminaciones con diseño simil fibra de carbono, el instrumental analógico permite una rápida lectura y el volante con una costura blanca marcando el punto “0” cero.
Las butacas deportivas RECARO, definen la posición del piloto de manera única. Las sujeciones laterales son imprescindibles a la hora de tomar una curva como sólo la Coupé Mégane R.S. sabe.
Cinturones de seguridad delanteros y traseros en color rojo, del mismo tono las costuras del volante y palanca de cambios, los detalles del panel central de instrumentos y las costuras de las butacas BREMBO.
Debajo del capot se encuentra un incontenible motor de 265 CV, que entrega un torque de 360 Nm. Su caja de transmisión deportiva, es la cómplice para alcanzar los 100 km/h en tan sólo 6 segundos y entregar una velocidad máxima de 255 km/h.
Este motor F4Rt, sobrealimentado por un turbocompresor, batió varios récords, y uno de ellos fue en el mítico circuito de Nürburgring. Como toda puesta a punto Renault Sport, la estructura del chasis tiene una rigidez específica, que permite utilizar el vehículo en un circuito sin el menor inconveniente. Sin embargo, para estas 150 unidades se ha seleccionado uno de los opcionales más importantes y es el CHASIS CUP.
Este chasis, entre un sinfín de especificaciones, tiene 3 pilares fundamentales.
Amortiguación Progresiva: que consiste en un pequeño amortiguador dentro del cilindro del amortiguador principal de la Coupé y que su principal función es evitar el golpe del fin de recorrido del amortiguador ante un cambio de nivel en el suelo. Este segundo amortiguador evita el golpe clásico de los vehículos deportivos que tienen un sistema de amortiguación muy rígida. Por eso se lo denomina del tipo “progresiva”.
Tren pivotante independiente: su principal función es evitar la vibración del volante ante una brusca aceleración o frenaje. Los vehículos de tracción delantera de mucha potencia, tienden a elevar la trompa cuando son acelerados bruscamente y este cambio en la posición del vehículo modifica la convergencia de las ruedas. El tren pivotante independiente permite que las ruedas estén siempre en contacto con el suelo en la misma posición porque la trompa del vehículo estará siempre contenida. La suspensión no transmitirá falta de control al volante en ningún momento.
Diferencial de deslizamiento limitado (TORSEN):
Principal función: aceleración en curvas sin pérdida de adherencia por patinado. Cuando entramos en una curva, todo el peso del vehículo se va contra la parte externa del giro. Por esta razón, la rueda “de afuera” es la que mayor carga tendrá y el diferencial va a tender a enviar toda la fuerza, a la rueda que menos resistencia le ofrece (la interna). De esta manera, cualquier vehículo que entra acelerando muy fuerte en una curva, tenderá a patinar la rueda “interna”.
Aquí es cuando el Torsen, IGUALA FUERZAS, y le resta torque a la rueda interna (que está patinando) para compensar y envía mayor fuerza a la rueda que mayor adherencia tiene.
Esta utilidad no sólo es fundamental para la aceleración en curvas sino también cuando transitan las ruedas por caminos desparejos o con adherencia asimétrica.
¿Qué ventajas adicionales tiene por encima del control de tracción?
Que el TRC acciona los frenos electrónicamente cuando las ruedas patinan, o sea te frena el auto y te limita la potencia, mientras que el torsen distribuye la potencia. Complementariamente a todo esto y como si fuera poco, el chasis CUP por encima del chasis Sport tiene barras estabilizadoras más grandes, una mayor rigidez antirolido delantera de 13% y trasera de 7%. La suspensión delantera más rígida un 35% y un 38% para la parte trasera.
Los discos de frenos delanteros son de 340 mm de diámetro y 28 mm de espesor y tiene 4 pistones fijos BREMBO. Los discos traseros son de 290 mm de diámetro y 11 mm de espesor y es un monopistón flotante BREMBO.
Cualquier freno, tiene 2 tipos de ingeniería, los más clásicos y el que tienen la mayoría de los autos que es con un pistón flotante. Algunos vehículos de mayor tamaño o segmento tienen pinza fija con 2 pistones.
Los frenos de la Coupé Megane RS tienen 4 pistones, o sea que el fluído ingresa por dos canales que cada uno distribuye la fuerza por un par de pistones y estos cubren el total de la superficie de la pastilla de freno. Las pastillas no sufren ningún tipo de deformación antes de tomar contacto con el disco.
La Coupé Megane RS tiene 6 airbags, frenos ABS con AFU, barras de protección laterales, cinturones delanteros con doble pretensor, los traseros con un pretensor y limitador de esfuerzo, control de estabilidad ESP y control de tracción TRC y sistema de anclajes ISOFIX.
Así como tiene el máximo nivel de seguridad, también tiene un altísimo nivel de equipamiento, que incluye entre otros: Climatizador automático bizona, Control crucero y limitador de velocidad, Retrovisores con regulación eléctrica, Sensor crepuscular y sensor de lluvia, Sensores de estacionamiento traseros y cámara, Techo solar fijo, R-Link con sistema de telemetría RS monitor y 6 altoparlantes Bose.
Este R.S. incorpora el pulsador RS drive que, tan sólo para repasar, podemos decir que nos permite seleccionar entre los 3 distintos tipos de conducción que podemos elegir para conducir esta Coupé.
Cuando encendemos el auto, por defecto el vehículo se encuentra en modo Standard. Esto significa que podemos hacer un uso normal del vehículo. En este modo todos los controles electrónicos están conectados (ESP, ASR).
Cuando presionamos el pulsador un segundo, nos va a indicar el tablero el modo Sport. Esto significa que el vehículo interpreta que va a tener un uso más deportivo y se prepara para tal uso. Incrementa su régimen de RPM en ralentí y entrega otro sonido el motor, brinda respuestas más directas al pedal del acelerador. Los controles electrónicos siguen activos.
Por último, pulsando durante 3 segundos el RS drive, se indica en el tablero el modo Sport junto con la indicación de control electrónico desconectado. Aquí la Coupé interpreta que va a ser usada en circuito y permite desconectar todos los controles electrónicos.
La Coupé Mégane R.S. se ofrecerá en los siguientes colores: Amarillo Sirius, Negro Nacré y Blanco Nacré.






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