
Luciano Benavides imparable, González Ferioli con buena tarea
Internacionales15 de enero de 2026
Pablo Lozada Moreno


El argentino Luciano Benavides (Red Bull KTM) tuvo una muy buena actuación ayer en la etapa 10 del Rally Dakar, donde terminó en la tercera posición, y escaló al segundo lugar en la clasificación general.
Benavides, que quiere hacer historia para ganar su primer Rally Dakar, registró un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 47 segundos en la etapa que tuvo un total de 420 kilómetros, de los cuales se cronometraron 368.
Este tiempo le permitió finalizar tercero en la etapa, a solo cuatro minutos y cuatro segundos del ganador, que fue el francés Adrien Van Beveren.


En lo que respecta a la clasificación general, Benavides escaló a la segunda posición, ya que el australiano Adam Sanders (Red Bull KTM), quien lideraba, sufrió una fuerte caída, perdió varias posiciones y quedó prácticamente sin chances de pelear por el título.
El nuevo líder de la general es el estadounidense Ricky Brabec (Honda), aunque le saca solo 56 segundos a Benavides a falta de tres etapas para el final de una de las competiciones más exigentes en el mundo del deporte motor.
Además, el cordobés Jeremías González Ferioli hizo podio en la etapa de SSV T4 quien arribó a Bisha en el tercer lugar, detrás de Heger y Chaney, quienes disputan la vanguardia; Andújar fue octavo.
La etapa 11 del Rally Dakar se llevará a cabo este jueves y constará de un extenso recorrido de 883 kilómetros entre Bisha y Al Henakiyah.
CLASIFICACIÓN GENERAL - MOTOS
1. Ricky Brabec (USA/Honda) a 41:35:13
2.Luciano Benavides (ARG/KTM) a 56''
3. Tosha Schareina (ESP/Honda) a 15'43''
4. Daniel Sanders (AUS/KTM) a 17'37''
5. Skyler Howes (USA/Honda) a 38'53''
6. Adrien Van Beveren (FRA/Honda) a 58'25''
7. Nacho Cornejo (CHL/Hero) a 1:01'35''
8. Ross Branch (BOT/Hero) a 2:21'39''
9.Preston Campbell (USA/Honda) a 2:28'15''
10. Toni Mulec (SLO/KTM) a 2:31'38''





Confirmado, el Mundial de Motocross regresa a Bariloche el 13 y 14 de marzo de 2027

Este mes se corre el Mundial de Flat Track en Santa Fe

Catamarca vivió un Gran Premio Argentino Histórico

El GPAH se luce en los paisajes catamarqueños

CONFIRMADO: El Mundial de Motocross regresa a Bariloche el 13 y 14 de marzo del 2027

Este mes se corre el Mundial de Flat Track en Santa Fe

Confirmado, el Mundial de Motocross regresa a Bariloche el 13 y 14 de marzo de 2027

Exitosa edición 2026 del Gran Premio Argentino Histórico


Llega a Catamarca FERMAC, un espacio dedicado a la pasión por las carreras



