
Un viejo conocido del Dakar puso a Honda en la punta de la etapa
Dakar12 de enero de 2025







El rally Dakar arrancó con todo luego del día de descanso, los pilotos reanudaron su actividad en la edición 2025 en Arabia Saudita. El recorrido de la Etapa 6 tuvo su inicio en el vivac de la ciudad de Hail y el final del mismo tuvo lugar en Al Duwadimi tras completar 605 kilómetros de pruebas cronometradas y 224 de enlace.
A la hora de hablar de todo lo que dejó la actividad del día de ayer en la categoría Motos, el piloto que se llevó el triunfo de etapa fue Ricky Brabec. El estadounidense conquistó su primera etapa en este Dakar 2025 tras lograr un registro de 05hs00min51seg. que lo dejó como líder absoluto.
A tan solo 23 segundos culminó el francés Adrien Van Beveren y el tercer lugar fue para el chileno, Nacho Cornejo, que quedó a 51 segundos de Brabec.
Por otra parte, el argentino Luciano Benavides, el único de los hermanos que quedó en competencia tras el retiro de Kevin por su condición física, se metió quinto (+03:36) en esta Etapa 6 luego de lo que fue su victoria en el especial previa al día de descanso que tuvieron todos los pilotos.
Mientras tanto Tosha Schareina comienzó la ofensiva sobre Sanders en la exigente sexta etapa del Dakar, después de 605 kilómetros de especial además de 224 de enlace. El piloto español, tras una primera semana en la que terminó segundo, a poco más de quince minutos del australiano Daniel Sanders, que parecía intratable hasta ayer, ha restado las diferencias con el líder hasta los 11’ 46”.
Schareina ha corrido las diferentes superficies de una etapa con tierra, arena y dunas siendo, en los primeros tiempos, el más rápido, pero finalmente ha terminado la jornada en cuarta posición. Nada deshonrosa posición si se tiene en cuenta el claro objetivo: recortar distancias con el líder.
Retraso por lluvia
La séptima etapa del Rally Dakar 2025 estaba programada para hoy domingo, con una distancia entre autos y motos, aunque con las previsiones meteorológicas, los organizadores decidieron realizar cambios para garantizar la seguridad. Como puede que las lluvias afecten a la región de Al Duwadimi y deben estar seguros de que los helicópteros pudieran volar cuando todo empiece en la especial por si hay un accidente, los responsables retrasaron el comienzo del programa.




Luciano Benavides culmina el Dakar 2025 con su mejor actuación histórica

Medio minuto le faltó a Luciano Benavides para ganar la etapa

Nani Roma, un histórico luchador que puso a Ford en la punta del Dakar 2025









Todo listo para el Moto GP en Termas de Rio Hondo

El Nuevo Nivus es el primer Volkswagen con la nueva tecnología “Mi VW Connect” donde ahora el vehículo esta más conectado con el usuario ofreciéndole soluciones innovadoras en tiempo real.

Catamarca dirá presente en el 2do Raid Latinoamericano de Autos de Época y Antiguos

MotoGP en Termas, asi es el cronograma del Gran Premio YPF Energía de Argentina 2025

LA FÁBRICA SANTA ISABEL CELEBRA 70 AÑOS DE HISTORIA EN ARGENTINA

