Lo que queda del Dakar, será una guerra de desgaste físico, mental y mecánico

Dakar10 de enero de 2025Pablo Lozada MorenoPablo Lozada Moreno
01 latergan pag 1

Con las fuerzas recuperadas y un auto a punto, los participantes se aprestan a afrontar la segunda parte del Dakar que comenzará con el especial más largo de la prueba, 606 kilómetros, a los que habrá que sumar 223 de enlace. Una jornada muy larga que acabará con una llegada al campamento ya de noche.

Serán así dos especiales, separados por una zona de enlace de 172 kilómetros, así que el kilometraje real contra reloj será de 434 kilómetros. En una carrera que se muestra dura y desafiante, con sectores de muy difícil acceso y navegación, tal como lo venían pidiendo los pilotos, donde se decía que a veces la carrera era un poco tranquila.

La buena noticia para los competidores que siguen en el rally es que sólo queda una semana. La mala noticia es que las etapas del inicio de la segunda semana del rally son incluso más largas que las anteriores. La Etapa 6 presenta dunas de arena capaces de enredar incluso a los corredores del desierto más experimentados.

En tanto que la etapa 7 que se corre el domingo es una de las cinco etapas de este Dakar en las que los competidores de dos y cuatro ruedas toman caminos divergentes. Esto complica sin duda las cosas en la categoría de autos, donde los primeros equipos de la clase Ultimate de la etapa no tendrán líneas de motos que seguir en la arena. Por otro lado, significa una salida más temprana para los ellos, por lo que tienen muchas más posibilidades de terminar la etapa antes del anochecer.

Promocion 2

Henk Lategan 1ro con Hilux

El sudafricano Henk Lategan, junto a su compatriota Brett Cummings como navegante, lideran el clasificador general con el modelo GR DKR Hilux Evo; la cuarta etapa, la que dio inicio a la denominada maratón, tuvo como vencedor al piloto local Yazeed Al Rajhi, de la robusta estructura Overdrive, que también arribó a la cita con seis Hilux. Entre las dos organizaciones se adueñaron de las victorias de los cuatro segmentos; solamente el Prólogo se escapó de las garras del gigante que busca firmar un póquer de éxitos, el primero fuera de la órbita del príncipe qatarí Nasser Al Attiyah.

CLASIFICACIÓN GENERAL AUTOS

1. Henk Lategan (ZAF), Toyota Gazoo Racing, 28H 10′ 11”             –

2. Yazeed Al Rajhi (SAU), Overdrive Racing, + 00H 10′ 17”

3. Mattias Ekström (SWE), Ford M-Sport, + 00H 20′ 54”

4. Nasser Al-Attiyah (QAT), The Dacia Sandriders, + 00H 35′ 00”

5. Lucas Moraes (BRA), Toyota Gazoo Racing, + 00H 41′ 55”

6. Mitchell Guthrie (USA), Ford M-Sport               , + 00H 42′ 44”

7. Mathieu Serradori (FRA), Century Racing, + 00H 45′ 59”

8. Juan Cruz Yacopini (ARG), Overdrive Racing, + 01H 03′ 17”

9. Seth Quintero (USA), Toyota Gazoo Racing, + 01H 30′ 10”

10. Guerlain Chicherit (FRA), X-Raid Mini JCW Team, + 01H 38′ 45”

 

Te puede interesar
Lo más visto