TOYOTA GAZOO RACING COMPLETAMENTE PREPARADO PARA DAKAR 2025

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) está listo para enfrentarse al próximo Rally Dakar con un fuerte equipo de seis autos, combinando la experiencia y el talento tanto de TOYOTA GAZOO en Racing y TOYOTA GAZOO RACING South África (TGRSA). Junto con el TEAM LAND CRUISER TOYOTA AUTO BODY (TLC) y el HINO TEAM SUGAWARA, están listos para el desafío del Rally Dakar 2025.

Internacionales27 de noviembre de 2024Pablo Lozada MorenoPablo Lozada Moreno
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TOYOTA GAZOO Racing (TGR) Este año, para el Dakar 2025, el enfoque del equipo consta de dos componentes distintos. El equipo de TOYOTA GAZOO Racing, representando a Toyota Motor Europe, cuenta con estrellas en ascenso Lucas Moraes con el copiloto Armand Monleon, y Seth Quintero con el copiLO Dennis Zenz. Este dúo juvenil encarna la filosofía de TGR de alimentar a los jóvenes talentos, proporcionándoles una experiencia sin igual y oportunidades para desarrollarse en el mundo de los rally-raid.

Basándose en su éxito en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2024 (W2RC), donde Lucas Moraes y Seth Quintero contribuyeron a la victoria de Toyota en el Campeonato de Fabricantes, el equipo se dirige al Dakar con la determinación de llevar adelante el impulso de la victoria del W2RC en el nuevo año. Como la primera ronda de la temporada 2025, el Rally Dakar es crítico para marcar la pauta del campeonato, haciendo que un fuerte resultado sea vital para las aspiraciones del título del equipo.

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El Rally Dakar 2025 también marca una asociación fortalecida con Repsol, quien sigue siendo un patrocinador clave de TGR. Esta asociación refleja la dedicación de TGR a la innovación sostenible. Repsol demuestra su experiencia en combustibles renovables que juegan un papel clave en la estrategia tecnológica multicamino de Toyota. Apoyando un futuro hacia la neutralidad de carbono en los deportes de motor. La marca Repsol será exhibida con orgullo en los coches TGR y la ropa del equipo, simbolizando una visión compartida de un deporte de motor sostenible que impulsa la búsqueda de soluciones de energías renovables.

TOYOTA GAZOO Racing South Africa (TGRSA) TOYOta GAZOO Carreras Sudáfrica (TGRsa) presentará un equipo de cuatro coches, incluyendo a Giniel de Villiers asociado con Dirk von Zitzewitz, Henk Lategan con el copiloto Brett Cummings, Guy Botterill con el co-piloto Dennis Murphy, y Saood Variawa con el copiLOTO Francois Cazalet.

Combinar los equipos TGR y TGRSA trae una alineación completa de seis coches y forma uno de los equipos más versátiles y equilibrados al Rally Dakar 2025, combinando la energía juvenil con décadas de experiencia en un solo conjunto.

Cita al equipo de TGR Andrea Carlucci, directora del Equipo: "El Rally Dakar 2025 representa el compromiso de TOYOTA GAZOO Racing con la excelencia y la innovación. Con Repsol uniéndose a nosotros como socio clave, estamos dando pasos significativos hacia un futuro sostenible. Nuestro equipo de este año es una mezcla de jóvenes y experiencia, lo que creemos es esencial para afrontar los desafíos de Dakar. El GR DKR Hilux Evo ha sido meticulosamente refinado, y estoy seguro de que estamos preparando una de las alineaciones más fuertes en el evento de este año. ”

Lucas Moraes: "Estoy increíblemente emocionado de enfrentarme al Rally Dakar una vez más, especialmente como parte de un equipo tan fuerte. El GR DKR Hilux Evo es una máquina increíble, y con las últimas mejoras, me siento seguro de que tenemos todo lo que necesitamos para competir al más alto nivel. Es un honor representar a Toyota y trabajar con socios como Repsol mientras avanzamos hacia un futuro más sostenible en el deporte de motor. "

EQUIPO LAND CRUISER TOYOTA AUTO BODY (TLC) y HINO TEAM SUGAWARA Reforzando los esfuerzos del equipo TOYOTA GAZOO Racing, para el Rally Dakar 2025, TEAM LAND Cruiser TOYOTA Auto Body (TLC ) estará compitiendo en la clase FIA Stock con dos vehículos de rally basados en el Land Cruiser 300 GR SPORT y HINO EL EQUIPO SUGAWARA estará compitiendo con un vehículo basado en la serie HINO 600.

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En enero, el Rally Dakar de 2025, promete una ruta que abarca los variados paisajes de Arabia Saudita, llevando a los equipos a través de las dunas del desierto, senderos rocosos y secciones de alta velocidad a través de vastas llanuras abiertas. La carrera pondrá a prueba una vez más los límites de resistencia, navegación y rendimiento del vehículo a medida que se desarrolla en 14 etapas agotadoras, con desafíos diseñados para llevar incluso a los equipos más experimentados a sus límites. Como la ronda 1 de la temporada 2025, un fuerte rendimiento en Dakar será decisivo en la configuración de TOYOTA GAZOO Racing para otra exitosa campaña de campeonato.

GR DKR Hilux Evo Los seis equipos competirán en la última iteración del GR DKr Hilux EVO probada por la carrera. Aunque se mantiene fiel a su diseño central confiable y fiable que ha dado múltiples victorias, la versión de 2025 ha sufrido refinamientos meticulosos, mejorando aún más la calidad, durabilidad y fiabilidad - valores en el corazón del enfoque de Toyota. Estas mejoras están arraigadas en la filosofía Kaizen de mejora continua de Toyota, con cada iteración basándose en éxitos pasados para crear un vehículo que pueda soportar los terrenos más difíciles.

Socios Red Bull se ha establecido como el primer partidario de los deportes extremos y los atletas, y como tal encaja perfectamente con los esfuerzos de TOYOTA GAZOO Racing en Dakar y W2RC. El fabricante austriaco de bebidas energéticas se ha asociado con TGR durante muchos años, y la participación dio frutos cuando el equipo ganó un segundo título de Dakar en enero de 2022, y un tercero en 2023.

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Repsol abastece combustibles al equipo TOYOTA GAZOO Racing con un 70% de contenido renovable, utilizando biocombustibles avanzados con una reducción de la huella de carbono de al menos un 70%, en comparación con la gasolina convencional. Estos combustibles renovables han sido diseñados y producidos en el Laboratorio Tecnológico Repsol de Madrid a partir de materiales de residuos renovables. Repsol tiene un largo historial de producción de combustibles renovables tanto para la competencia como para el transporte, lo que permite a los usuarios mantener el gran rendimiento de los combustibles convencionales y reducir las emisiones al mismo tiempo. ¿Qué pasa?

Todas las lecciones aprendidas en el deporte de motor permiten a Repsol desarrollar y ofrecer productos de alta calidad a sus clientes finales. Desde 2023, Repsol abastece de combustible 100% renovable en sus estaciones de servicio en España y Portugal, ahora en 600 estaciones aquí los clientes pueden optar por reabastecer con combustible renovable desarrollado sobre la base de las experiencias adquiridas en las carreras y en el desierto durante el Dakar.

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