Walter D´Agostini participará en la XXIII Clásica Tenerife de España

InternacionalesAyerPablo Lozada MorenoPablo Lozada Moreno
Walter Tenerife
Sobre este BMW adaptado para la ocación estarán participando los catamarqueños.

Los catamarqueños Walter D´Agostini junto a Carlos Ferreyra como navegante, participan por una invitación de Milo Gomez Fernandez, este fin de semana en la XXIII Clásica Tenerife con un BMW 2002 del año 1973 que se desarrollará en la isla de Tenerife, con la presencia de 100 vehículos, con 25 marcas y 89 modelos diferentes.

Con 23 años de historia, la Clásica de Tenerife ocupa un lugar destacado en el elenco internacional de rally´s de coches clásicos. La competencia es organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife y se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes de la historia automovilística deportiva, tanto para sus participantes como para el numeroso público del que se rodea en cada edición.

386785041_24706902802230360_6625387841801457873_n

Pasión, espectáculo, adrenalina, competición y deportividad emergen en cada rally como valores destacados de la Clásica de Tenerife, haciendo de ésta la cita más atractiva de las que se celebran en España.

Miguel Hernández Calzadilla, presidente del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT), valoró la prueba tinerfeña como la más prestigiosa de cuantas se celebran en España, con coches desde los años treinta a los setenta del siglo pasado. “Podemos estar satisfechos con un centenar de participantes y tantos modelos diferentes, que habla de la riqueza de nuestro patrimonio automovilístico”.

Por su parte Walter D´Agostini comento que esta entusiasmado por sumarse a esta carrera tan clásica y agradeció a Leopoldo Mansito por cederle unos de sus autos para poder estar presente, a la vez que agradeció a los organizadores por destacar su presencia en esta carrera.

Walter Dagostini

La actividad comenzará este jueves 31, con las verificaciones técnicas en el parque García Sanabria de la capital tinerfeña, desde donde saldrá la primera etapa el día siguiente para recorrer el norte y oeste de la isla, con parada al mediodía en Los Acantilados de Los Gigantes, en Santiago del Teide, y llegar por la tarde al parque marítimo de Martiánez, donde quedarán en exposición el centenar de coches participantes.

Desde allí partirá la segunda etapa, con un paso por Las Cañadas del Teide, cita casi imprescindible en cada edición. El domingo se hará un recorrido por el impresionante parque rural de Anaga hasta llegar a primera hora de la tarde al parque García Sanabria done terminará la prueba de regularidad con la entrega de trofeos en sus diferentes categorías.

Desde la organización destacaron que este año la prueba volverá a tener carácter internacional, con la presencia dentro de los 99 inscritos, de dos equipos venidos exprofeso de Argentina: Walter D’Agostini/Carlos Ferreyra, con un BMW 2002 cedido por Leopoldo Mansito; y Miguel Buffo/Fernando Fassio, con Alfa Romero Junior GT, cedido por Víctor Machado.

La XXIII Clásica Tenerife está organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y patrocinada por el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, Canaauto y CaixaBank, teniendo como colaborador al grupo Maper y TúTrebol.

Te puede interesar
Lo más visto