Infartante definición en el Desafío Ruta 40

La categoría Autos estubo "picante" hasta el último metro.

Internacionales 07 de junio de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
turco
Al Rajhi, ganador del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA en autos. Foto: Paco Foto Agencia

Entre los Autos la incertidumbre fue total con apenas 13 segundos de diferencia entre el líder Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk (Overdrive Racing) y sus escoltas Nasser Al Attiyah y Edouard Boulanger (Nasser Racing by Prodrive). Ambos salieron a fondo pero aprovechando su experiencia en caminos tipo WRC y el qatarí rápidamente consiguió recortar la diferencia.

Ambos llegaron virtualmente igualados al kilómetro 70, pero luego Al Attiyah comenzó a escaparse hasta alcanzar una ventaja de 13 segundos a su favor en la general al llegar a la mitad de la especial. Sin embargo, Al Rajhi se recuperó en la segunda mitad y volvió a poner las cosas a su favor, dando el golpe final en los últimos 50 kilómetros.

halpers

De esta manera la dupla de Overdrive ganó con un acumulado de 17:38.21, superando a Al Attiyah por 40 segundos. Tercero se ubicaron Sebastián Halpern y Ronnie Graue (X-Raid Mini JWC Team), quienes además fueron los mejores locales entre los autos.

Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing): “Estoy muy feliz. Hicimos un gran trabajo con Timo. Presionamos desde el inicio pero a mitad de etapa vimos que habíamos perdido casi 27 segundos; por lo que en la segunda parte le dije a Timo ´Ahora si vamos a atacar con todo lo que tenemos¨ y ganamos 45 segundos en los últimos 90 kilómetros. No es fácil ganar cuando peleas en este nivel y estamos muy contentos con nuestro trabajo”.

GRACIAS

Te puede interesar
Lo más visto
fangio

Feliz dia del piloto

Pablo Lozada Moreno
Nacionales 24 de junio de 2024

Hoy se celebra en Argentina el día del piloto en honor al natalicio de Juan Manuel Fangio. El quíntuple campeón nació en Balcarce el 24 de junio de 1911.