
Ricky Brabec se quedó con la carrera en Motos del Desafio Ruta 40
La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC) terminó con una definición para el infarto con nuevos ganadores en la historia de la carrera en Motos.
Internacionales07 de junio de 2024
Pablo Lozada Moreno






Todo parecía estar definido a favor de Ricky Brabec entre las motos de la categoría RallyGP, la más grande del mundial de Rally Raid, sin embargo su compañero de equipo y escolta Tosha Schareina (Monster Energy Honda Team) tenía planeado ponerle suspenso a la definición.
El español atacó en la primera mitad de los 218 kilómetros del último especial de la carrera y le descontó poco más de un minuto del 1:27 con el que habían iniciado el día, pero en los últimos kilómetros Brabec aceleró el ritmo y aseguró su primera victoria en esta carrera, siendo el segundo norteamericano en ganarla luego de Kurt Caselli en 2013.

Schreina, Brabec y Van Beveren, el top tres de Honda del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA. Crédito de la foto: Eduardo Bauer
Brabec completó los cinco días de carrera en 18:08.37 y aventajó por 15 segundos a Schareina, mientras que tercero -completando el podio absoluto de Honda- fue Adrien Van Beveren, a 5.33.
Los festejos de Honda se extendieron ya que Romain Dumontier (Team Honda) se quedó con el triunfo en Rally2 y una doble victoria para un equipo que sólo había ocurrido anteriormente en el Rally de Marruecos en 2023 con Toby Price y Bradley Cox en sus respectivas KTM. En Rally 3, la gloria quedó para el chileno John Medina (KTM).
Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team): “El recorrido fue muy divertido. Cada día era una mezcla de terreno. El primer día fue más montañoso, pero todos los días siguientes fueron una mezcla de desierto, roca, rápido, lento, arena, grava. Tuvimos de todo cada día. Es un buen rally y lo he disfrutado mucho”.





Se corrió este fin de semana en Tucumán la 34 edición del "mítico" Trasmontaña

El Desafío Ruta 40 2026 fue presentado en Marruecos


Así será el calendario del Rally Mundial 2026

Franco Colapinto correrá el Gran Premio de EEUU de Fórmula 1 este fin de semana





El miércoles 17 diciembre entregamos las "DISTINCIONES MUNDO MOTOR 2025"

Mañana miércoles 17 diciembre se entregan las "DISTINCIONES MUNDO MOTOR 2025"



Te compartimos las fotos de la entrega de las "Distinciones Mundo Motor 2025"
Descubrí en la nota todos los que se hicieron presentes a recibir sus "Distinciones", Gracias a todos...





