Leonardo Yoma será nuevamente Comisario Técnico FIM en el Desafío Ruta 40

Campeonato del Mundo de Cross Country

Internacionales 28 de mayo de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
yoma

El catamarqueño Leonardo Yoma estará como comisario técnico deportivo un año más en el Desafío Ruta 40, carrera por el Campeonato Mundial de Cross Country que se correrá en nuestro país entre el 1 y 7 de junio entre las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja.

La tarea de Yoma como integrante de la Federación Internacional de Motociclismo, se viene repitiendo sistemáticamente desde hace once años en competencias como el Dakar, el Moto GP y el Mundial de Motocross.

Como será la carrera

Córdoba-San Juan-La Rioja-Córdoba será la ruta que deberán sortear los competidores que sean parte de esta nueva edición del Desafío Ruta 40. La competencia desembarcará, por primera vez, en Córdoba en donde se celebrarán las Verificaciones, Prólogo, Ceremonia de Largada y la primera etapa (Córdoba-Córdoba).

A continuación, la caravana del rally se trasladará a una provincia con gran historia dentro de esta competencia: San Juan. Las tierras del sol y el Zonda, volverán a recibir la carrera luego de seis años para el deleite de los fans.

Posteriormente, el rally se dirigirá -al igual que en 2023- a la provincia de La Rioja en su último paso antes de regresar a Córdoba para el gran cierre.

Sin dudas, se tratará de un recorrido alucinante tanto para los pilotos como para los fanáticos argentinos que seguramente se acercarán masivamente para ver el paso de los mejores corredores del mundo. Será un evento deportivo superlativo, consolidando su posición como una de las carreras internacionales más destacadas en el mundo del rally raid. La combinación de un recorrido desafiante y la pasión del público local promete hacer de esta edición una experiencia inolvidable para todos los involucrados.

d1b9852e-d35c-480e-8d03-b73bbd678d64

El Desafío Ruta 40 YPF INFINIA no solo será válido como la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), también será el escenario en donde se disputará el título del Campeonato Iberoamericano de Rally Cross Country.

Por segundo año consecutivo, el Desafío Ruta 40 también es un pasaporte al Rally Dakar 2025. En esta ocasión, la competencia sudamericana otorgará una plaza al mejor clasificado en la categoría SSV, siempre que se reúnan los requisitos necesarios para que el piloto sea elegible (Esto implica que la tripulación no haya participado anteriormente en el Dakar en ninguna categoría; no haber formado parte de la lista Elite / Prioritaria de FIA y ASO; no haber sido ganadores del Road to Dakar Challenge en el pasado y no formar parte de un equipo oficial). Asimismo, DR40 también otorgará puntos valiosos en la categoría motos.

Te puede interesar
Lo más visto