Todo listo para el Rally Argentino Pirelli y FIA CODASUR en Jesús María del 12 al 14 de abril

Encontrá en la nota toda la información para disfrutar del Mejor Rally de America en Córdoba.

Internacionales 06 de abril de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Madariaga-458

El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA fue presentado este jueves mediante la conferencia de prensa, celebrada en la Estancia Jesuítica de la ciudad cordobesa, donde se lanzó la segunda fecha del Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR. Con inicio el próximo viernes, la competencia ofrecerá un desafiante y atractivo recorrido, con diez pruebas especiales y 180,50 kilómetros cronometrados.

En la conferencia de presentación del Sudamericano Jesús María YPF INFINIA participaron el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; el titular de +Eventos y organizador de la competencia, David Eli; el intendente de Jesús María, Federico Zárate; la intendente Colonia Caroya, Paola Nanini; y el piloto local de la categoría RC2, Federico Cadamuro.

 Fernando Scarlatta declaró: “Para Rally Argentino es un honor formar parte de este lanzamiento en una zona donde he tenido la fortuna de recorrer varias pruebas especiales cuando era piloto. Queremos agradecer el acompañamiento de los intendentes, que han sido fundamentales para organizar un evento de este nivel”.

 Hemos tenido un gran éxito en la fecha de apertura de la temporada y tenemos prácticamente todo el calendario confirmado y el Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA indudablemente es uno de los mayores eventos, que le da un valor agregado, gracias a su carácter internacional y la convocatoria de tripulaciones que se integrarán del Campeonato FIA CODASUR”.

 “No obstante, nuestro campeonato ya cuenta con un plantel importante de tripulaciones extranjeras y el crecimiento que ha tenido Rally Argentino en los últimos años ha sido exponencial, gracias también a la incorporación de autos de última tecnología, que son contemporáneos en el resto del mundo”.

 “Creo que esta gran competencia en Jesús María nos entregará un espectáculo sin igual y quienes disfrutan, tanto del deporte motor, como de la especialidad del rally, pueden tener la seguridad de que van a presenciar un fin de semana increíble”.

 “Pero, es importante destacar que eventos deportivos como este le dan un valor  agregado muy importante a las economías regionales. El esfuerzo que se hace desde las intendencias tiene un retorno con creces, ya que durante cinco días llegarán competidores, fanáticos y personas de países limítrofes que invertirán en estas tierras, lo cual contribuye con las áreas gastronómicas, hoteleras y de servicios”.

 “Sin dudas, esta segunda fecha, que compartirán Rally Argentino y el Campeonato FIA CODASUR, será uno de los mejores eventos del año, ya que contaremos con la experiencia de David Eli, sumado al aporte que nuestro campeonato representa, con un plantel d pilotos y equipos de primer nivel”.

 “Estamos convencidos de que esta competencia generará un impacto mediático muy grande en toda la ciudad y la región. Confiamos en que disfrutaremos de un evento excelente y va a ser el puntapié inicial para, seguramente, seguir visitando esta tierra, que tiene ADN de rally, con pruebas especiales de interesante velocidad y caminos muy resistentes, que las tripulaciones y espectadores disfrutarán a cada instante”.

169a90e400f93d428adabcf503644a31

 David Eli comentó: “Estamos sumamente contentos de volver a Jesús María, que tiene toda una historia dentro del rally. Recorrer estos caminos es recorrer la historia del Rally de Argentina. Hay sectores espectaculares, que no se deterioran y son ideales para que los pilotos virtuosos pongan a prueba su manejo”.

 “Además, los tramos de este evento van a permitir que la pelea por la victoria se mantenga hasta último momento, por lo que auguramos un excelente rally”.

 “Quiero agradecer a la Intendencia y a toda su gente de Jesús María, ya que encontramos personas siempre dispuestas para trabajar de manera comprometida. Por eso, Jesús María representa en parte el ADN del rally”.

 TODA LA INFORMACION EN RECORRIDO Y MAPAS

03-27-24-Cronograma Jesus Maria - CODASUR 2024 V2_001

03-27-24-Cronograma Jesus Maria - CODASUR 2024 V2_002

03-27-24-Cronograma Jesus Maria - CODASUR 2024 V2_003

03-27-24-Mapa Rally de Jesus Maria - CODASUR 2024 v2_001

Te puede interesar
Lo más visto