Un recorrido estelar para el Desafío Ruta 40

Córdoba, La Rioja y San Juan serán parte del recorrido.

Internacionales 22 de marzo de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
04 Desafio Ruta 40 1 pag 4

La 12° edición del Desafío Ruta 40, que se disputará del 1 al 7 de junio del 2024 y será parte del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), tendrá un recorrido sin precedentes. Córdoba albergará la largada y llegada. Las provincias de San Juan y La Rioja también serán parte del recorrido.

Córdoba-San Juan-La Rioja-Córdoba será la ruta que deberán sortear los competidores que sean parte de esta nueva edición del Desafío Ruta 40. La competencia desembarcará, por primera vez, en Córdoba en donde se celebrarán las Verificaciones, Prólogo, Ceremonia de Largada y la primera etapa (Córdoba-Córdoba).

A continuación, la caravana del rally se trasladará a una provincia con gran historia dentro de esta competencia: San Juan. Las tierras del sol y el Zonda, volverán a recibir la carrera luego de seis años para el deleite de los fans.

04 Desafio Ruta 40 2 pag 4

Posteriormente, el rally se dirigirá -al igual que en 2023- a la provincia de La Rioja en su último paso antes de regresar a Córdoba para el gran cierre.

Sin dudas, se tratará de un recorrido alucinante tanto para los pilotos como para los fanáticos argentinos que seguramente se acercarán masivamente para ver el paso de los mejores corredores del mundo. Será un evento deportivo superlativo, consolidando su posición como una de las carreras internacionales más destacadas en el mundo del rally raid. La combinación de un recorrido desafiante y la pasión del público local promete hacer de esta edición una experiencia inolvidable para todos los involucrados.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

Lo más visto