Kevin Benavides y Manuel Andujar ganaron la etapa 8 del Dakar

Dakar 15 de enero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 Manuel Andujar pag 2

El campeón argentino Kevin Benavidez, con su moto KTM, logró ayer su segunda victoria parcial en el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, tras imponerse en la octava etapa escoltado por su hermano menor Luciano (Husqvarna), al tiempo que el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) consolidó su liderazgo en cuatriciclos con un nuevo triunfo parcial.

Kevin Benavides, defensor del título y también ganador del prestigioso rally en 2021, se impuso en una dura disputa hasta el final con el francés Adrian van Bereven (Honda), quien también buscaba su segundo triunfo en la actual edición.

02 Kevin Benavides Pag 2

El mayor de los hermanos salteños, vencedor en la etapa 3, doblegó a su adversario en los últimos 10 kilómetros de un tramo diseñado con 458 cronometrados y otros 220 de enlace entre la localidad de Al Duwadimi y la ciudad de Hail, al centro del país árabe.

Publi web 1

Luciano Benavides aprovechó su bonificación de 1 minuto, 39 segundos y también superó al francés, quien finalizó en el tercer puesto del parcial con una diferencia de 1m.27s. en relación al ganador.

La actuación de este lunes no modificó las posiciones de los argentinos en la clasificación general pero recortó la desventaja en relación al líder estadounidense Ricky Brabec (Honda). Kevin se mantiene quinto a 20m.31s. y Luciano, octavo a 39m.35s.

"Hoy tuvimos dos especiales completamente diferentes. La primera era arenosa con dunas, luego un tramo de traslado y la segunda fue en un terreno rocoso y montañoso. Lo disfruté mucho y creo que hice una buena etapa. Hay que seguir atacando", declaró Kevin a la organización del Dakar, enfocado en alcanzar al puntero.

Publi web 2

En la categoría de cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar (Yamaha) sumó su segunda victoria parcial en Dakar 2024 y consolidó su liderazgo en la clasificación general, lo que reforzó la expectativa de repetir el título alcanzado hace tres años.

El bonaerense completó el recorrido con una diferencia a favor de 5 minutos, 6 segundos respecto de su escolta, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), también segundo en el tramo de hoy, por delante del eslovaco Juraj Varga.

De esta manera, recuperó parte del tiempo cedido al bicampeón defensor francés (13m.50s.) en el séptimo parcial del domingo, que dio inicio a la segunda mitad de la carrera más exigente del mundo.

El argentino se ubica en la cima de la división de los cuatriciclos con un tiempo acumulado de 45 horas, 12 minutos y 40 segundos, con ventaja de 11m.26s. sobre el piloto de Grenoble cuando restan cuatro etapas para el final.

Publi web 3

Te puede interesar
321768143_592490846047530_2873383298659863431_n

Dakar 2024, comienza la carrera más dura del mundo

Pablo Lozada Moreno
Dakar 05 de enero de 2024

La 46ª edición del Rally Dakar comenzará el día de hoy, con una hoja de ruta plenamente en territorio saudí. Esta será la quinta vez que la cita se corra en el país árabe, y se perfila como la más exigente hasta la fecha con un total de doce especiales más la Prólogo que abrirá la acción.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.