Ekström se quedó con la victoria y Sainz se escapa en la general

El sueco Mattias Ekström (Audi) marcó ayer lunes el mejor tiempo en la octava etapa del Dakar-2024 entre Al-Duwadimi y Hail, en Arabia Saudita, por delante de su compañero el francés Stéphane Peterhansel con un tiempo de 2 min 45 s.

Dakar 15 de enero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
01 Carlos Sainz pag 1

Muy atrás en la clasificación general tras los problemas de suspensión del domingo, Mattias Ekström gana su segunda etapa, trasel prólogo en Al-Ula el pasado 5 de enero.

El recorrido - 458 km con una neutralización de 179 km a mitad de camino - fue menos intenso que las últimas etapas: sin grandes obstáculos, pero con algunos sectores pedregosos.

Otro francés completa el podio: Guerlain Chicherit (Toyota), 6º en la general, finaliza su carrera a 3 minutos y 10 minutos del Audi de Ekström.

Publi web 1

Este lunes fue más complicado para Sébastien Loeb (Prodrive). Tras dos etapas pisando fuerte, el francés y su copiloto Fabián Lurquín cometieron un error de navegación que les costó 5 min 47 sobre el líder de la general, el español Carlos Sainz (Audi), 4º a 5 min 13.

El nueve veces campeón del mundo de rallys debe ahora recuperar 24:47 del madrileño antes de la última etapa del viernes.

El Dakar-2024 está para el olvido para el cinco veces ganador Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que sufrió una falla en el motor en el km 62, con lo que pierde la posibilidad de seguir apoyando a Sebastian Loeb, tal lo había anticipado.

Publi web 2

Esta es la quinta victoria de etapa para Ekstrom en el historial del Dakar y la segunda de la actual edición. El francés Stéphane Peterhansel, mantiene el ritmo, a pesar de figurar 16° en la general y le brindo a Audi el 1-2, llegando a 2 minutos y 45 segundos de su compañero. Por su parte, el sorprendente Guerlain Chicherit (Toyota Overdrive) fue tercero y asciende al 6° lugar en la general.

Carlos Sainz tuvo una conducción prolija y sin complicaciones que le permitió cerrar el día cuarto con otro de los Audi y la complicación de Loeb, que finalmente llegó 10°, le permite al español estirar la diferencia sobre el francés en la general a 24m47s, a 4 días del final.

Publi web 3

El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) concluyó 13° y continúa a paso firme en la general, en el puesto 24°. El mendocino quedó conforme con el resultado y con buenas sensaciones para afrontar la Etapa 9 largando en una buena posición.

Hoy martes los competidores afrontarán una novena etapa completa: más de 400 km de especial, dunas, navegación complicada y pistas pedregosas y arenosas.

Lo más visto