
El argentino Jorge Pérez Companc en el Dakar Classic 2024
Corre junto al experimentado José María Volta en la butaca derecha.
Dakar09 de enero de 2024







El Dakar tiene dese el año 2021 la posibilidad de la participación de los vehículos que hicieron historia en la década del 80 y del 90.
Allí en esa categoría, denominada Dakar Classic están participando dos argentinos, se tratan de Jorge Pérez Companc y de José María Volta, ambos con muchos años de experiencia en carreras de autos, que en esta oportunidad corren sobre un Toyota Land Cruiser HDJ 80, un vehículo poderoso, ideal para este tipo de eventos, pero de tecnología antigua.
El Toyota fue preparado por Mad Panda Motorsport, el equipo creado por Ezequiel Pérez Companc, hijo de Jorge. Esta escudería tiene su sede en Barcelona y además compite en otras categorías con Ezequiel entre sus pilotos.
La puesta en escena del Dakar Classic fue el complemento perfecto a la ya mítica prueba, siendo la excusa perfecta de cara a poner en valor su legado histórico incentivando el mantenimiento del mismo a través de la competición. Sin embargo, a fin de lograr una mejor experiencia historicista esta nueva edición del Dakar Classic se ha propuesto empezar con una clara apuesta por los viejos métodos de navegación.
Debido a ello, más allá de pantallas digitales y otras ayudas propias del presente el principal medio para cumplimentar la prueba será la pericia de los participantes a la hora de saber interpretar el libro de ruta.
Finalizada la etapa 3, el binomio Pérez Companc – Volta se encuentran en la 8va posición.






Luciano Benavides culmina el Dakar 2025 con su mejor actuación histórica

Medio minuto le faltó a Luciano Benavides para ganar la etapa

Nani Roma, un histórico luchador que puso a Ford en la punta del Dakar 2025









Rally Sudamericano, El paraguayo Agustín Alonso se quedó con un rally espectacular

Miguel Baldoni se lleva el triunfo en la segunda fecha del Rally Argentino en Jesús María


Positivo debut de Tomy Aibar a nivel internacional
El piloto oriundo de Belén corrió el Rally Sudamericano y el Rally Argentino en Jesús María, Córdoba




