Alejandro Cancio le puso punto final a su carrera deportiva

Lo habia anunciado a principio de año.

Nacionales 18 de diciembre de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
1 cancio

Culminó en Entre Ríos la temporada de Rally Argentino que coronó a los nuevos campeones en las diferentes categorías. Lo emotivo del final estuvo de la mano del piloto neuquino Alejandro Cancio, quien puso punto final a su más de 20 años de carrera en el podio de la principal categoría.

Tras una extensa temporada, La corona RC-MR fue para Hernán Kim (Volkswagen), mientras que Ernesto Lord (Volkswagen) conquistó el título RC3, Martín Maisonnave (Peugeot) se llevó el cetro RC4 y Fernando Daparte (Ford) es el nuevo monarca RC5.

En la principal categoría RC2, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román fuero los ganadores del Rally de Entre Ríos y nuevos campeones de la temporada por 8,8 segundo de ventaja.

El episodio emotivo del domingo fue el retiro de Alejandro Cancio (Skoda), quien junto a Diego Cagnotti lograron la victoria en la Etapa 2 y quedaron terceros en la general con 453 puntos, dando pelea hasta último momento.

En la última fecha, jugó un papel emocional para Cancio quien terminó el sábado 5to en la general y el domingo recuperó terreno, logrando la segunda etapa y recuperando terreno, terminado en el segundo puesto por detrás de la dupla campeona.

Concluye para el piloto de Cutral Co una gran carrera en el Rally que se extendió durante más de veinte años, obteniendo los títulos 2005 de la clase N4 Light y 2021 de la RC2A.

03 Alejandro Cancio pag 3

El piloto de la comarca petrolero hizo público su retiro tal como lo había adelantado a principios de año, el desgaste de los años sumado a su nuevo cargo político dentro de la municipalidad de Plaza Huincul lo llevaron a tomar esta decisión.

“No tengo un conflicto con la decisión, la verdad que es un buen momento para mí, para dejar, estoy muy comprometido con la gestión ahora en la municipalidad. La verdad que me lleva un tiempo bastante grande y no puedo estar después metido en la alta competencia como es la categoría donde yo corro en el rally argentino. Para correr tenés que estar en entrenamiento, tenés que estar pensando en el auto. Y ya me ha pasado las últimas carreras que voy a probar, ni siquiera probar, me subo al auto a alargar y después quiero ganar las carreras, viste. Entonces ahí se me complica un poco porque no quiero perder, estoy vigente, estoy en un buen momento, pero no tengo tiempo ni de pensar ni siquiera en el auto. Así que lo más sano es que deje. Un largo viaje que he disfrutado muchísimo, he disfrutado en cada curva, en cada aceleración, en cada frenaje, en cada derrape. Lo he disfrutado, he conocido mucha gente, muchos amigos”

“Me ha hecho tener una relación hermosa con mi viejo, lo pude disfrutar como se disfruta un viejo o un padre, pero con el automovilismo lo pude disfrutar mucho más. Así que nada, no hay rencores, no hay conflicto ni nada, ha sido un lindo viaje, largo y lindo viaje”, dijo Alejandro tras su despedida.

Te puede interesar
Lo más visto