Exitosa 7ma edición de "La Ruta del Adobe 2023"

Nacionales 28 de mayo de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
1 Amasino Flores 1
Ganadores: Jorge Amasino y Silvia Flores, de Tandil, provincia de Buenos Aires, con un Mercedes Benz 230 del año 1981

Organizado por el Club Autos de Época de Catamarca se realizó la 7ma edición de la “Ruta del Adobe 2023”.

La actividad comenzó el viernes por la noche con la exposición estática que se realizó frente a la Catedral Basílica de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde más de 35 vehículos se lucieron ante una gran cantidad de público que disfrutó del grado de conservación de autos únicos en su tipo.

Luego, con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, se dio inicio a la ceremonia de lanzamiento, primeramente, el padre Ramón Carabajal realizó una bendición de los autos, y seguidamente se realizaron las entregas de placas recordatorias a las familias de Carlos Molas Aguiar y Daniel Calderón, quienes fueron los homenajeados en esta carrera de regularidad. Los participantes se dirigieron luego a la Casa de la Puna, donde la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, les brindo una bienvenida.

placas

Entrega de placas recordatorias a familiares de Carlos Molas Aguiar y Daniel Calderon

El sábado a primera hora, bajo una persistente llovizna que acompaño la competencia durante toda la jornada, se puso en marcha la carrera de regularidad que unió por 200 kilómetros, la Ciudad Capital, La Merced, Balcozna, Cuesta de Singuil, Los Varela, La Puerta, Las Pirquitas y Fray Mamerto Esquiu.

La larga jornada de carrera duró unas seis horas de recorrido que incluyó, tramos de carrera, enlaces, un desayuno que se realizó en la Hostería de La Merced, que fue brindado por la Municipalidad de Paclín y un almuerzo tradicional que se realizó en el portal de ingreso a la localidad de Los Varela que fue realizado por el municipio local.

La competencia fue ganada por el binomio integrado por Jorge Amasino y Silvia Flores, de Tandil, provincia de Buenos Aires, con un Mercedes Benz 230 del año 1981, segundo quedó la dupla local integrada por José Navarro y Guillermo Saseta sobre un Torino Coupe y la tercera posición correspondió a los tucumanos Pablo Tannure y Noemi Pérez Omoedo en un Fiat 600 S 1979.

Aviles

Pablo Avilés - Rodrigo Gabach

Además, por clases, en la divisional “Vintage”, el ganador fue Pablo Avilés junto a Rodrigo Gabach, en una Baquets Ford A 1929, segundo se ubicaron Pablo Salman y Juan Pablo Salman, con una Ford Coupe 1935 y tercero quedaron José “Pepe” Demelchori y Patricio Demelchori sobre una Ford A Phaeton 1929.

Caudana

Miguel Caudana - Mirta Faggiano 

En la categoría “Modernos”, el ganador fue la dupla integrada por Miguel Caudana y Mirta Faggiano con un Audi TT Roadster 2000 de la localidad de El Trébol, Santa Fe, segundo quedaron Rubén Yost y Norma Leagger, con un Peugeot 307 modelo 2007 y tercero fueron Roberto Zuil y Ana Gavegno con un Peugeot 307, estos dos últimos de provenientes de Rafaela, Santa Fe.

La actividad, concluyó con la entrega de premios, que se realizó en el Hotel Ancasti, donde la camaradería y buenas vibras acompañaron al comisario deportivo Marcelo Gomez quien fue el responsable del anuncio de los ganadores de la competencia.

 1 Podio Final

Premiación de los ganadores de la Clasificación General

El evento contó con el apoyo del Gobierno de Catamarca, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Catamarca Ciudad y las Municipalidades de Paclín y Los Varela, contando además con el aporte de empresas como, YPF Matías Amengual, Toyota Del Parque, Italca, Luma Automotores, Ancasti Automotores, Intecom, Autovia, José Navarro Automotores y Reno.

Clasificacion final

WhatsApp Image 2023-05-05 at 17.50.19

Te puede interesar
fangio

Feliz dia del piloto

Pablo Lozada Moreno
Nacionales 24 de junio de 2024

Hoy se celebra en Argentina el día del piloto en honor al natalicio de Juan Manuel Fangio. El quíntuple campeón nació en Balcarce el 24 de junio de 1911.

Lo más visto