Masacre en México,10 pilotos de rally fueron asesinados, Walter D´Agostini nos cuenta su experiencia de como es correr en el lugar

La masacre fue en la localidad de Ensenada, Baja California, limite con los EE.UU., allí hace unos meses el catamarqueño Walter D´Agostini estuvo corriendo dos ediciones de la "Baja California".

Internacionales 24 de mayo de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
walter 111
Walter D´Agostini es entrevistado en la rampa de lanzamiento de la Baja 1000 en Baja California

Un ataque con armas largas contra un grupo de pilotos aficionados de rally en la localidad mexicana de Ensenada (norte, fronteriza con Estados Unidos) dejó 10 muertos y nueve heridos.

La masacre se produjo el sábado por la tarde cuando los automovilistas, que participaban en una carrera de rally, estaban estacionados junto a una autopista y un grupo de hombres descendió de una camioneta y abrió fuego.

Hace unos meses, Walter D´Agostini, estuvo corriendo en ese lugar dos carreras de las ediciones de la "Baja California" junto a Dennis Romero, en este sentido y ante el conocimiento de la zona y la forma de vida del lugar, dialogamos con el experimentado piloto por Radio El Esquiu, 95.3 y nos contaba como fue su experiencia en el paso por el conflictivo lugar y esto nos decía:

walter 11

Walter D´Agostini junto a Dennis Romero en la rampa de lanzamiento de la Baja California.

Baja California es uno de los estados donde más se cometen homicidios dolosos en México, la mayoría atribuidos por el gobierno a guerras entre bandas del crimen organizado. Entre enero y abril pasado se ejecutaron allí 721 asesinatos, de acuerdo con datos oficiales.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto