Cancio se quedó con un YPF Rally Argentina lleno de sorpresas

Internacionales 23 de abril de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
01 Cancio Foto mas importante pag 1

Alejandro Cancio (Skoda Fabia Rally2) fue el ganador de la edición 2023 del YPF Rally Argentina que concluyó este domingo en Mina Clavero, ante una multitud aún bajo la lluvia. Martin Scuncio (Skoda Fabia Rally2) y Federico Villagra (Hyundai i20 Rally2) completaron el podio de la carrera que fue válida por la segunda fecha del Campeonato Rally FIA CODASUR y del Campeonato Argentino de Rally. 

Al igual que sucedió el sábado, la etapa final del YPF Rally Argentina tuvo alternativas de principio a fin y golpes de escena en cada uno de los tres tramos que le restaban a la competencia. 

Apenas iniciada la actividad por la mañana, las novedades comenzaron a llegar desde la Prueba Especial N°8, Copina–El Cóndor (16,43km), ya que Miguel Baldoni (Skoda Fabia Rally2), que arrancó la jornada en segunda posición en la clasificación general, reportaba problemas mecánicos y quedaba fuera de carrera. 

Parecía que el líder de la competencia tras la Etapa 1, Federico Villagra, iba a conseguir finalmente la victoria pero en el siguiente especial, el clásico Giulio Césare-Mina Clavero, sufrió la rotura de un neumático y se quedó sin dirección hidráulica, lo que le hizo perder casi dos minutos y así también sus posibilidades de quedarse con el triunfo.

Fue así como Alejandro Cancio, que ayer había finalizado tercero en la general, logró trepar a la punta de la competencia aunque acechado por Martín Scuncio que había logrado el segundo mejor tiempo en las dos especiales de la mañana del domingo. 

Los once segundos que separaban a Cancio de Scuncio anticipaban una definición atrapante en el Power Stage Guilio Césare-Mina Clavero, pero una densa neblina cubrió la zona de las Altas Cumbres y obligó a cancelar la especial por razones de seguridad.

De esta manera Cancio quedó al frente de la general -tal como había finalizado la Prueba Especial N°9- con un tiempo total de 1h45m07s4/10. Segundo se ubicó Scuncio a 11s2, mientras que Villagra fue tercero a 1m05s2.

03 rally argebtina pag 3

370 mil fanáticos disfrutaron del YPF Rally Argentina

Una multitud acompañó esta edición del YPF Rally Argentina en Mina Clavero demostrando el interés insoslayable que genera esta tradicional competencia en los fanáticos del deporte motor. Durante este fin de semana, 370 mil espectadores se acercaron a los tramos a disfrutar de este magnífico rally, aún pese a las adversas condiciones climáticas que se presentaron este domingo con una lluvia incesante. Aun así no hubo clima que frenara esta pasión.

Te puede interesar
abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto