Un recorrido estelar para el YPF Rally Argentina 2023

Internacionales 18 de abril de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
1fdeab03-89e4-33b3-198e-951f0be45e4c

El YPF Rally Argentina 2023 se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en Mina Clavero, en la provincia de Córdoba. La competencia que será válida para el Campeonato FIA CODASUR y Rally Argentino, contará con algunos de los tramos más emblemáticos, incluido el gran regreso a la acción de Copina-El Condor.

El Rally Argentina es, sin dudas, uno de los eventos más esperados por los amantes del automovilismo de todo el mundo. Este año, al igual que en la edición 2022, el epicentro de la competencia se situará en Mina Clavero. La hermosa ciudad ubicada en el Valle de Traslasierra albergará el Parque de Servicio y por supuesto, también ofrecerá un escenario emocionante para los pilotos, equipos, como así también para los fanáticos de esta disciplina que tendrán la oportunidad de disfrutar de un rally excepcional.

La competencia se pondrá en marcha el viernes 21 de abril con el Shakedown y el Super Especial Mina Clavero (de 1,91km) que si bien volverá a realizarse en el centro de la ciudad, el trazado presentará una alternativa que sumará espectáculo a esta primera jornada de acción. 

El sábado, la competencia continuará con San Lorenzo-El Mirador (SS 2/5 – 20,13km), Mussi-Ambul (SS 3/6 – 24,60km) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (SS 4/7 – 8,96km), marcando así un cambio de sentido con respecto a las especiales disputadas en año pasado. Estos tres tramos tendrán dos pasadas: Una por la mañana y otra, por la tarde.

El domingo será tiempo de definiciones. La acción empezará con el gran regreso de uno de los tramos más emblemáticos y desafiantes del rally: Copina-El Cóndor. Este icónico tramo de 16,43km (será válido por la SS 8) tendrá una única pasada y naturalmente, agregará un condimento adicional de emoción de cara al desenlace de la carrera. Asimismo, se disputará la prueba especial Guilio Cesare-Mina Clavero (SS9/10 – 19,33km), que en su segunda pasada será el Power Stage. 

De esta forma, el YPF Rally Argentina 2023 tendrá un itinerario con 164,38km de especiales y un total de 480,24km. 

rally argentina

Te puede interesar
Lo más visto