FUROR EN ARGENTINA POR EL “DAKAR POBRES”

Nacionales 11 de marzo de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
dakar-pobres

Al Rally Dakar le llueven millones de dólares de las principales automotrices, que buscan el trofeo del “rally más duro del mundo” por el desierto de Arabia y que otrora corriera por la meseta chubutense, con epicentro en Puerto Madryn.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires surgió una nueva alternativa, más divertida quizá, menos cara sin dudas y con pilotos anti héroes, son pobres.

La carrera la denominaron “Dakar Pobres” y ni inscripción cobran, solo piden que compren una remera para costear algunos pocos gastos que demanda.

El Dakar Pobres que se realiza desde hace seis años en la provincia de Buenos Aires surgió de una aventura, informa Automundo.

“Todo comenzó en 2018 cuando una persona tenía que llevar su arenero desde Olavarría a Marisol, distante a 278 kilómetros. Al no tener un remolque para transportarlo por la ruta decidió llevarlo andando por caminos rurales” mencionan.

La iniciativa captó el interés de otras ocho personas, que así iniciaron una tradición que se mantiene hasta la actualidad y que creció con el transcurso del tiempo gracias al “boca a boca”.

La edición 2023 del Dakar Pobres comenzó este viernes a la madrugada en Olavarría y finaliza en esta misma jornada en Claromecó, en la provincia de Buenos Aires.

El vivac se monta en viejas estaciones de trenes que hay por los caminos rurales de la zona y el objetivo es simplemente divertirse.

La competencia que ni premios tiene, tuvo como participantes a viejos Renault 4L, Citroën 3CV, estancieras, rastrojeros, cuatriciclos, motocicletas, algunos areneros, todos vehículos antiguos y pintorescos. En total, más de cien participantes tiene esta edición del Dakar Pobres.

Te puede interesar
Lo más visto