
L ’ AVENTURE CITROËN
EL PROYECTO DE PRESERVACIÓN Y DESARROLLO DE UNA MARCA QUE REÚNE MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA,
Internacionales27 de febrero de 2023







Este año, Citroën celebra 104 años de una historia llena de innovación, modelos icónicos y sueños de consumo. Pensando en un público que va desde los nuevos propietarios potenciales hasta los entusiastas veteranos, L'Aventure Citroën se creó con el objetivo de preservar, desarrollar y promover el patrimonio de la marca en Francia y en todo el mundo.
Para tener siempre cerca a sus socios con las más diversas atracciones y servicios, los equipos de L'Aventure Citroën organizan y participan en salones y eventos, además de promover el mantenimiento y la restauración de vehículos en sus talleres de los municipios franceses de Sochaux y Aulnay.
Para los que se aventuran en la parte de la restauración, la asociación ofrece un gran programa de asistencia técnica para las piezas históricas de la marca Citroën y la fabricación de las que ya están agotadas, así como productos derivados a través de su tienda virtual. En el caso de las piezas remanufacturadas, la mención "L'Aventure Citroën" colocada en ellas garantiza productos de calidad que respetan las características originales del fabricante.
L'Aventure Citroën también ofrece un servicio de documentación y homologación para certificar la autenticidad del modelo. Todos los documentos proporcionados por la asociación llevan la fecha de producción, el tipo de carrocería, el acabado y la confirmación de que los números proporcionados son originales.
Para los amantes de la nostalgia, la asociación mantiene en Francia el Conservatorio de L'Aventure Citroën, considerado un auténtico santuario de la marca. Con unos 300 vehículos expuestos, alberga la mayor colección Citroën del mundo. Bajo las vigas metálicas del edificio principal, la extraordinaria flota de automóviles está organizada y dividida por décadas o por islas temáticas: deportivo, aventura, concept car o utilitario. El recinto también permite celebrar reuniones y eventos.
Los miembros de L'Aventure Citroën obtienen descuentos en sus compras en tienda y de recambios, acceso gratuito al Conservatorio L'Aventure Citroën durante todo el año y un calendario repleto de eventos para vivir y compartir su pasión.






Sabor amargo para Ariel Almenzar en Jesús María
El binomio integrado por Ariel Almenzar y Maxi Vergara tuvieron que abandonar tras el retraso por la rotura de un neumático, venian 3ros en la general.

Positivo debut de Tomy Aibar a nivel internacional
El piloto oriundo de Belén corrió el Rally Sudamericano y el Rally Argentino en Jesús María, Córdoba

Rally Sudamericano, El paraguayo Agustín Alonso se quedó con un rally espectacular

Paraguay dió a conocer la ruta de su Rally Mundial
Se corre entre el 28 al 31 de agosto de este año 2025.

FORMULA E, DS AUTOMOBILES SE PREPARA PARA EL E-PRIX DE MIAMI







Así se corre este fin de semana el Rally de Villa Dolores

ULTIMO MOMENTO, Sancionaron a Leonel Pernía: dos años de suspensión y un pago de $30 millones de multa

El presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, visitará Catamarca

Tras más de 50 años, la Refinería de Salta dejará de procesar petróleo
Refinor decidió cesar las operaciones de refinación en Campo Durán pero asegura la continuidad de su red de Estaciones de Servicio

Se corrió la 1ra fecha del Campeonato Anual



