
El SARR 2023 visitó Santa María, hoy llega a Belén
El South American Rally Race visitó en la jornada de ayer viernes la ciudad de Santa María y alrededores para finalizar la 2da etapa que se inició en la ciudad de Santiago del Estero.
Internacionales18 de febrero de 2023







La competencia fue recibida en la plaza principal con la presencia del intendente Juan Pablo Sánchez, junto a su equipo de colaboradores y el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello.
Uno a uno fueron llegando los pilotos junto a los equipos de mecánicos y los entusiastas turistas que acompañan la carrera, que suman unas mil ochocientas personas, que a su paso van transformado cada lugar con sus vehículos carreras y de asistencia, que a la vez producen un importante aporte económico en servicios, gastronomía y alojamientos.
De esta manera, el SARR 2023 se suma a la gran propuesta que tiene nuestra provincia en eventos deportivos y culturales para este fin de semana extra largo de carnaval.
La competencia, idéntica al Dakar, salió esta mañana del sábado desde las 6:10 de la mañana y estarán llegando las primeras máquinas a Belén por la siesta, donde instalará su campamento en el Polideportivo de la Ciudad de Belén con estrada libre y gratuita para los espectadores.
En lo deportivo, en la categoría Motos viene ganando la carrera Martin Duplesis, con una Honda, en tanto que segundo esta Jeremías Pascual, allí lamentablemente el día de ayer tuvo que abandonar el santamariano Esteban Soria, quien sufrió una caída que le produjo una quebradura de clavícula, que lo alejará de la actividad por algunos meses, en tanto que el belicho Marcio Yampa viene realizando una excelente carrera ubicándose en la tercera posición en la categoría M2.
En Quad está primero Facundo Viel, en tanto que segundo está Mariano Viel, tercero se suma Dino Di Palma en tanto que el santamariano Rubén Lagoria está décimo tercero en la clasificación general y tercero en la división Q3.
En UTVs está primero el múltiple campeón brasilero Rodrigo Varela, segundo está Pedro Mac Dowel y tercera Pamela Bozzano, estos dos últimos también de Brasil.
En Autos, la primera posición corresponde al binomio paraguayo integrado por Blas Zapag y José Sánchez de Paraguay, segundos están Sergio Larreguy y Néstor Noha de Argentina y tercero marchan Cristiano Rocha y Anderson Cleiton de Brasil, párrafo aparte para la dupla catamarqueña integrada por Pepe y Enrique Demelchori, que están quintos en la general y primeros en la categoría T2.2 con un vehículo de mucha menor potencia que los demás competidores.
La competencia llegará hoy a Belén para completar la segunda etapa, en tanto que mañana domingo llegará a Fiambalá para seguir “Desafiando al Gran Desierto Argentino”.
El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de Catamarca, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Municipalidad de Santa María, Municipalidad de Belén y Municipalidad de Fiambalá.
Fotos: Paco Foto Agencia







Carlos Sainz podría ser el nuevo presidente de la FIA


Sabor amargo para Ariel Almenzar en Jesús María
El binomio integrado por Ariel Almenzar y Maxi Vergara tuvieron que abandonar tras el retraso por la rotura de un neumático, venian 3ros en la general.

Positivo debut de Tomy Aibar a nivel internacional
El piloto oriundo de Belén corrió el Rally Sudamericano y el Rally Argentino en Jesús María, Córdoba








Estos son los inscriptos para el Rally Argentino de Misiones
El Rally de Misiones propone caminos completamente distintos a los vistos en citas previas, sectores trabados, tramos técnicos y las condiciones climáticas variables juegan un rol determinante. Con la competencia centralizada en Leandro N. Alem, la quinta fecha promete espectáculo y emoción.

Matías Nazareno y Nelson Tomada los mejores catamarqueños en el Rally Argentino de Misiones

Confirmado, acceso gratuito a todos los tramos del Rally Mundial del Paraguay

Se corre este fin de semana del 11 al 13 de julio



