Kevin Benavides dejó la bandera Argentina en lo más alto del podio por segunda ocasión, al consagrarse ayer campeón del Rally Dakar 2023 en Motos. En una definición mano a mano contra su compañero de equipo y rival, el australiano Tony Price con quien había largado con una diferencia de 12 segundos, el salteño ganó así la decimocuarta y última etapa de la competencia en Arabia Saudita y logró superarlo en la clasificación general, quedando 43 segundos por delante.
El corredor de KTM sumó su segundo escudo del Dakar en el desierto, ya que anteriormente se había adjudicado la edición 2021, que también se realizó en Arabia Saudita. Además, este el primer campeonato que consigue con su nuevo equipo en la especialidad. La diferencia de 43 segundos con el 2º se trata de la victoria más ajustada de la historia, mejorando la de Arcarons en 1994 por 73.
“Elegí creer. Sabía que podía lograrlo, tenía que dar mi 100%. Solamente hice lo mejor que se hacer, que es andar en moto. Estoy feliz, soy el primer piloto en ganar con dos marcas diferentes”, declaró el campeón sudamericano.
Es el noveno título de la Argentina en el Dakar, tras los tres de Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016), Alejandro Patronelli con dos (2011 y 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Manuel Andujar (2021), todos en quads.
Además de la tremenda victoria de Kevin Benavides, otros argentinos lograron estar en el top 10 de la general en motos, su hermano Luciano Benavides (6° - Salta), y Franco Caimi (10° - Mendoza).