El Dakar continua hoy después del día de descanso

El Rally Dakar 2023 retoma el día de hoy la competición después del merecido y necesario día de descanso. Lo hace con la novena etapa, que se disputará entre la capital Riyadh, y la localidad de Haradh, más al sur de Arabia, sobre 687 kilómetros, de los cuales 359 serán cronometrados.

Dakar 10 de enero de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 etapa 9 pag 2

Normalmente, las etapas inmediatamente posteriores al descanso suelen ser más tranquilas, pero ya habrá un primer contacto con las dunas, el escenario que reinará, casi en exclusiva, en el resto del Rally Dakar.

A lo largo de todo ello, tendrán gran parte del terreno con tierra, que se combinará con un poco de arena y alguna que otra duna antes de pasar al Empty Quarter.

Publi Web 2

El noveno especial del Rally Dakar empezará muy temprano, a las 04:55 horas de Arabia Saudí con la salida de las motos, mientras que los autos lo harán un poco más tarde, a las 07:10 horas. Sin embargo, eso será el comienzo desde el vivac, puesto que el tramo cronometrado no llegará hasta las 07:00 horario local para las motos], y dos horas después para los autos.

Publi Web 1

Te puede interesar
laila

Laia Sanz inicia su tercer Dakar en Autos

Pablo Lozada Moreno
Dakar 05 de enero de 2024

La piloto de KH-7, junto a su copiloto Maurizio Gerini, ha completado la prólogo que sirve para establecer el orden de salida de la primera etapa.

02 Carles Falcón Pag 2

Un piloto español perdió la vida en el Dakar 2024

Pablo Lozada Moreno
Dakar 15 de enero de 2024

Carles Falcón (Tarragona, 1978) ha fallecido este lunes como consecuencia de las severas lesiones sufridas en el accidente a 15 kilómetros del final de la etapa 2 del Dakar 2024. El piloto y empresario español llevaba en coma inducido ocho días e ingresado en la UCI de un hospital catalán desde el pasado viernes por la tarde.

Lo más visto