







El francés Sebastien Loeb (Prodrive) se llevó la primera alegría en el Rally Dakar 2023 con la victoria en la cuarta etapa, un recorrido con 425 kilómetros de especial en Ha'il (Arabia Saudí), en el que arrebató, por 13 segundos, el triunfo a su compatriota Stéphane Peterhansel (Audi), con Carlos Sainz (Audi) en el podio, 16 segundos más rápido que Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la general.
Descartado para la victoria final tras varios contratiempos en las etapas iniciales del raid, entre ellas la del martes, el nueve veces campeón del mundo de rallys, al fin pudo sonreír en la actual edición del Dakar.
La de Loeb fue la única noticia buena para Prodrive. Orlando Terranova, tercero en el especial del martes, tuvo que volver al vivac después de 20 kilómetros de especial y el francés Guerlain Chicherit sufrió una avería en el kilómetro 327.
De los problemas tampoco se libró Mathieu Serradori (Century), sexto en la general tras tres etapas, que tuvo que parar en el kilómetro 9 por problemas mecánicos.
Sainz tenía que salir a darlo todo después del tiempo que perdió el martes por los problemas mecánicos.
Los grandes protagonistas del día fueron, sin embargo, dos franceses: uno de sus compañeros de Audi, Peterhansel, que marcó el mejor tiempo en el kilómetro 48, y Loeb.
“Monsieur Dakar” comenzó a liderar al paso por el kilómetro 48 y siguió al frente en el 95 con 49 segundos sobre su compatriota. Yazeed Al Rajhi (Toyota) también estaba por delante de Sainz y Al-Attiyah (Toyota), pero todo apretado, en poco más de minuto y medio.
Peterhansel mantuvo el tipo y le metía 1:12 a Loeb en el pulso por la victoria de etapa en el kilómetro 178. Allí, Al-Attiyah aventajaba a Sainz en 1:17 y Al Rajhi cedía casi un minuto respecto al español.
Por su parte, Al-Attiyah terminó cuarto el parcial, a 2 minutos y 6 segundos; el catarí, del Toyota Gazoo Racing, culminó la etapa justo por delante del local Yazeed Al-Rajhi, quien compite con una Toyota del Team Overdrive y quedó a 7 minutos y 4 segundos de Loeb. De esta manera, en la general, Al-Attiyah tiene ahora un margen de 18 minutos y 18 segundos sobre Al-Rajhi, en un 1-2 provisional de Toyota en el famoso rally raid.
Tercero es Peterhansel, a 18 minutos y 52 segundos, mientras que el cuarto lugar es ocupado por Sainz, a 32 minutos y 55 segundos. En tanto, en la quinta posición se encuentra otro piloto de Toyota Gazoo Racing, el sudafricano Henk Lategan, a 45 minutos y 25 segundos.




Luciano Benavides culmina el Dakar 2025 con su mejor actuación histórica

Medio minuto le faltó a Luciano Benavides para ganar la etapa

Nani Roma, un histórico luchador que puso a Ford en la punta del Dakar 2025









Todo listo para el Moto GP en Termas de Rio Hondo

El Nuevo Nivus es el primer Volkswagen con la nueva tecnología “Mi VW Connect” donde ahora el vehículo esta más conectado con el usuario ofreciéndole soluciones innovadoras en tiempo real.

Catamarca dirá presente en el 2do Raid Latinoamericano de Autos de Época y Antiguos

MotoGP en Termas, asi es el cronograma del Gran Premio YPF Energía de Argentina 2025

LA FÁBRICA SANTA ISABEL CELEBRA 70 AÑOS DE HISTORIA EN ARGENTINA

