Ricardo Juncos: "Es el mejor autódromo que vi en mi vida"

El representante de IndyCar en Argentina se mostró sorprendido por la calidad del autódromo en Termas. Ricardo Juncos espera traer una fecha en el 2024.

Internacionales 10 de noviembre de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
IndyCar-Box-Santiago
Foto Diario Panorama

Ricardo Juncos representante que vino a Argentina con el Juncos Competición, se mostró sorprendido por el autódromo de Termas de Rio Hondo y además, alentó a la gente a seguir llenando el lugar para ver las maquinas del IndyCar. El representante argentino habló con LV12 y mostró toda su admiración por el circuito.

“Es un sueño hecho realidad poder traer el auto a Argentina que no es poco y encima que lo maneje Agustín Canapino, me sorprende la cantidad de gente que se vino hasta Termas que es increíble, por cuestiones de calendario había que hacerlo ahora y disfrutando de esta fiesta que ojala sea igual para todos", dijo.

"Tenemos circuitos de 6 kilómetros en Estados Unidos, cada pista es diferente, se corre circuitos callejeros. Todo es muy distinto y cada pista es diferente una a otra", sentenció.

En una calurosa tarde en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Agustín Canapino se llevó toda la atención de los miles de fanáticos que fueron a verlo girar por última vez en el país con el IndyCar de Juncos Hollinger Racing. Tras una tanda de tres vueltas y otra de siete, donde exigió el máximo del monoplaza en uno de los mejores y más modernos circuitos de Sudamérica, el piloto de Arrecifes se mostró muy emocionado y contento por la experiencia: "Mi viejo estaría orgulloso", dijo el Titan.

Indycar-Santiago-del-Estero-Termas

 La histórica tarde en Termas de Río Hondo estuvo acompañada, además de por el caluroso clima y los fuertes vientos, por la presencia del gobernador de la provincia Gerardo Zamora; sumado a un gran margen de fanáticos que no perdieron la oportunidad de presenciar las pruebas. Sobre esto se refirió Ricardo Juncos, quien mencionó la importancia de que un auto de la categoría haya arribado al país después de 50 años: “El objetivo es llevar ante las autoridades de Indy todo lo vivido en Termas, la pasión que el automovilismo despierta entre los aficionados y, quizás en un futuro cercano, la categoría pueda venir a correr en la Argentina”.

Extraoficialmente, se pudo saber que, si las tratativas avanzan, no sería descabellado pensar que en 2024, la Indy pueda competir en Termas entre las cinco primeras fechas del torneo y recuperar aquella fecha de 1971 donde se corrieron las 300 Millas de Rafaela, en Santa Fe. Cabe destacar que en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, donde el auto del equipo Juncos debió abandonar, estuvieron presentes Zamora y el presidente del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), quienes forjaron la iniciativa de traer el IndyCar al país.

Nota: lv12.com.ar

Te puede interesar
abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

Lo más visto