Es momento de colocar GNC

La actualidad del mercado local ha impulsado a los propietarios de automóviles a optar por este tipo de combustible, enterate en la nota los beneficios.

Regionales 31 de agosto de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
GNC Tomada 11

Precios de equipos desactualizados, financiaciones largas, valor del gas un 50 por ciento menos que la nafta y la permanente suba del combustible, son algunos de los factores que invitan a optar por el GNC, según especialistas.

Es por ello que en nuestro programa de Mundo Motor que se emite por Radio El Esquiu hablamos pon Nelson Tomada, socio de Tomada GNC, empresa líder en conversión de vehículos de nuestra provincia de Catamarca, en ese sentido, Tomada nos comentó sobre las ventajas económicas que tiene hoy la colocación de un equipo de GNC a los vehículos, donde uno se llega a ahorrar hasta un 60 por ciento con respecto a la nafta.

Además se refirió a los distintos equipos que se pueden llegar a colocar, que tras el avance de la tecnología con los equipo de 5ta generación se pueden instalar ya hasta en autos con motores turbo, con inyección directa e incluso con cajas de cambios automática.

En otro punto de la nota, Tomada se refirió a los costos que tiene un equipo, que hoy están rondando los 140 mil pesos según el tamaño del tubo que permita el espacio que tiene el auto.

tomada 1111111

Históricamente, el GNC (gas natural comprimido) siempre fue más conveniente a nivel precios comparado con las naftas líquidas. Si bien la diferencia a favor del gas se fue achicando en estos últimos años como consecuencia del congelamiento del precio del combustible, desde el sector del GNC no dudan en confirmar que hoy es el mejor momento para realizar una conversión, considerando el tiempo especial que vivimos en el país.

En 2022, hasta julio, en la Argentina hay habilitados 1.780.000 de autos a GNC, de los cuales el 96% (1.720.000) es de uso particular.

Pero, independientemente del dinero hay algo muy positivo que es que el GNC es menos nocivo para el medioambiente ya que no tiene contenidos de plomo ni azufre y su combustión es más limpia ya que emite menos dióxido de carbono (CO2) y dióxido de azufre (SO2).

Te puede interesar
Lo más visto