Desde Tucumán viajarán hasta Cusco a bordo de autos históricos

En vehículos Ford A descapotables, el grupo recorrerá 4.500 km (ida y vuelta) hasta Perú, VEHÍCULOS. Cuentan con sus motores y partes originales, solo debieron adaptarse con mínimos cambios (por ejemplo, sumando luces de giro y cinturones) para respetar las leyes de tránsito de los países en que andarán.

Nacionales 22 de agosto de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
111111111111

Existe una gran diferencia entre viajar y movernos sobre el mapa con la audacia a cuestas. Este segundo estado fue el que llevó a siete amigos a aceptar un desafío: recorrer los más de 2.100 kilómetros que separan a nuestra provincia de Cusco (Perú). ¿El detalle especial? Hacerlo al volante de tres vehículos Ford A.“Estos autos poseen una historia muy especial. La empresa automotriz lanzó su primer modelo A el 20 de octubre de 1927, pero la producción culminó cuatro años después. En ese periodo se fabricaron un total de 4.320.446 vehículos”, comenta Cristian Delaporte, uno de los intrépidos viajantes.

El grupo se completa con Diego Jaitt y Mario Martorella. Sumado a algunos conductores de otras nacionales como Benjamín de la Peña (México), Galo Salamea (Ecuador), Fabiano Remon (Brasil) y Miriam Amoreti (Brasil).


Propósito

El objetivo principal de este desafío consiste en asistir al Segundo Encuentro Latinoamericano de Ford A (llevado a cabo del 26 al 30 de agosto en la capital peruana).
El evento reúne a una gran cantidad de autos con dichas condiciones (oriundos de diversos países) y, por supuesto, a sus apasionados coleccionistas.
“Día a día nos esforzamos por mantener estas joyas históricas. No se trata tan solo de que permanezcan en impecables condiciones sino de perpetuar el espíritu aventurero que significaba en aquellas épocas el conducir un vehículo de ese tipo por inhóspitos y desolados parajes”, agrega Delaporte.


¿Cuándo?


A bordo de descapotables con piezas originales, el grupo partirá hoy desde las inmediaciones de la Casa Histórica.
El recorrido para llegar al “ombligo del mundo” finalizará con el ingreso efectivo a Perú; más precisamente al detener los motores frente a la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción (ubicada en la Plaza de Armas).

Tour completo


El trayecto rumbo a Perú tardará cinco días. Primero, los conductores se dirigirán a Bolivia a través del paso fronterizo La Quiaca-Villazón.
Después, la ruta contempla pasar por el Salar de Uyuni (el más grande del mundo) hasta desembocar en La Paz. A partir de ahí, el circuito seguirá por el Paso Desaguadero; en las orillas mismas del lago Titicaca.
Con el plus de haber visto paisajes naturales increíbles en el camino, el último tramo será la llegada a la plaza principal de Cusco.
Una vez que la reunión finalice -para volver a Tucumán- el grupo atravesará otras locaciones de “turismo obligatorio”. Tras seguir las rastros del Mar de Grau (parte del Océano Pacífico que se extiende sobre la costa peruana), el plan consiste en ingresar a Chile mediante el paso Tacna-Arica.
Luego los conductores circularán por la majestuosa Cordillera de los Andes (por el Paso de Jama), las Salinas Grandes y Purmamarca (Jujuy).

La Gaceta

Te puede interesar
fangio

Feliz dia del piloto

Pablo Lozada Moreno
Nacionales 24 de junio de 2024

Hoy se celebra en Argentina el día del piloto en honor al natalicio de Juan Manuel Fangio. El quíntuple campeón nació en Balcarce el 24 de junio de 1911.

Lo más visto
fangio

Feliz dia del piloto

Pablo Lozada Moreno
Nacionales 24 de junio de 2024

Hoy se celebra en Argentina el día del piloto en honor al natalicio de Juan Manuel Fangio. El quíntuple campeón nació en Balcarce el 24 de junio de 1911.