El Gran Premio Argentino Histórico se corre en septiembre

Comenzará el 18 de septiembre en Potrero de los Funes, tendrá dos etapas en Merlo y concluirá en Bragado.

Nacionales 26 de julio de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
589006-whatsapp-20image-202022-07-20-20at-206-41-53-20pm
El Peugeot 404 de los ganadores de la edición 2021 . Imagen: Juan Biaggini Prensa ACA

El Gran Premio Argentino Histórico tendrá nuevamente en la provincia de San Luis su edición número 19, que se correrá entre el 18 y el 23 de septiembre próximo en las ciudades de Potrero de los Funes, San Luis y Merlo, y concluirá en la localidad bonaerense de Bragado, tras un recorrido de 1800 kilómetros.

La emblemática carrera de regularidad, que tiene como protagonistas los autos clásicos que van desde los años 30 hasta 1981 -para poder participar de la carrera los vehículos deben estar homologados y con su correspondiente carné de GPA-, fue presentada oficialmente este miércoles en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, organizador de la competencia que reúne a fanáticos de los autos de la Argentina y de la región. Entre las novedades para esta edición figura la entrega a los ganadores de las categorías velocímetro y odómetro de la "Copa 100 años", con motivo del centenario de YPF.

"Este año comenzaremos la carrera en Potrero de los Funes, la segunda etapa será en los caminos serranos de esa localidad, y como novedad hemos decidido agregar para la tercera jornada la conexión entre Potrero de los Funes con Merlo, donde también habrá una cuarta etapa sobre sus caminos serranos; y el último tramo unirá esta ciudad con la de Bragado", explicó durante la presentación Jorge Revello, vicepresidente segundo del ACA.

La carrera tiene también un fin solidario, a través de Cáritas, institución encargada de recolectar las donaciones de alimentos no perecederos, pautadas por el reglamento de la carrera, en las distintas postas dispuestas en el recorrido, y que luego serán destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

Sobre el final de la presentación, se realizó la entrega de premios a los campeones nacionales de la categoría GPA año 2019 y 2021, como también a los campeones argentinos de la categoría Sport Regularidad año 2019 y 2020/2021.

Te puede interesar
Lo más visto