Hoy cumple 100 años de edad el ingeniero Rafael Sierra

Figura de nuestro automovilismo nacional.

Nacionales 25 de julio de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
sierra

Hoy 25 de julio cumple 100 años una figura trascendente de nuestro automovilismo: el Ingeniero Rafael Vicente Sierra.

Con una trayectoria de casi 80 años, desde que siendo un niño le asignaron la tarea de sacar los clavos del circuito de tierra de Arrecifes, la ciudad que lo cobijó desde pequeño.

Figura relevante en la docencia vinculada a la mecánica, siendo sus discípulos varias figuras del automovilismo mundial, luego tendría una etapa dentro de la competición, en el equipo de José Froilán González (su amigo y compañero de escuela primaria) acompañando a Jorge Cupeiro en varias carreras a bordo del recordado “Chevitú”.

Años más tarde, su vinculación al Automóvil Club Argentino lo posicionó dentro del máximo nivel del automovilismo mundial, siendo Vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil hasta su jubilación.

Asiduo participante de las carreras de regularidad de la AAAS y del CAS, uno de los promotores del GP Histórico del ACA, en fin, un sinnúmero de funciones y tareas relacionadas con el mundo del automovilismo.

Esta es una muy breve reseña de su actividad durante estos años, la cual ha estado casi 100 % dedicada al automovilismo en todas sus manifestaciones.

Casado, con dos hijas y seis nietos, el Ingeniero Rafael Sierra ocupa un lugar muy importante dentro del nuestro automovilismo deportivo e histórico. (Hugo Semperena)

Te puede interesar
Lo más visto