Catamarca conmemoró el “Día Mundial del Escarabajo”


El frio de este miércoles 22 de junio no impidió que el Club de Autos de Época de Catamarca conmemore una vez más “Día Mundial del Escarabajo”, ya que un día como hoy, pero en 1934, se firmó el contrato que dio luz verde al proyecto propuesto por el ingeniero Ferdinand Porsche al gobierno alemán.

En este sentido, el club realizó una caravana pata recordar a este automóvil con una gran historia.
La idea de festejar este día surgió en Brasil, gracias a un gran aficionado de la marca, Alexander Gromow, quien hizo consenso con varios clubes mundiales dedicados al Escarabajo para elegir una fecha anual a fin de celebrarlo a partir de 1995.
El Volkswagen Escarabajo comenzó a producirse en Wolfsburg, Alemania, en la inmediata posguerra, en 1945 y su producción se extendió en ese país hasta 1978, pero prosiguió en otros países como Brasil, México y Venezuela, por mencionar los de América Latina, durante muchos años más. El último Escarabajo, perteneciente a un lote especial llamado “última edición” se produjo en México en 2003.
