Marcos Ligato marca el rumbo en el Rally de Mina Clavero

Internacionales 23 de abril de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 Marcos Licato pag 2

Finalizó el día de hoy la etapa inicial de una competencia distinta, como es el Rally Argentina, que se está desarrollando en traslasierra, con epicentro en Mina Clavero.

Marcos Ligato fue el ganador de una etapa muy luchada, el piloto del Tango Rally y último ganador de la clase, tomó la delantera en el especial de apertura de la jornada, el difícil recorrido de casi 26 kilómetros entre Ambul y Mussi y luego de varias batallas a lo largo del día, logró terminar la jornada como líder de la cita tributo a Jorge Recalde.

Alejandro Cancio lo siguió, y en un día más que movido para el neuquino, que primero debió batallar con Augusto D´Agostini por la segunda ubicación y una vez consolidado en ese puesto, fue por el liderazgo, dándole lucha al finalmente ganador, terminando a sólo nueve segundos.

Augusto D´Agostini hizo otra gran etapa, como en La Rioja, cuando debutó con el Skoda Fabia, ayer, desde el inicio estuvo en la pelea por los puestos de adelante y terminó en la tercera colocación, muy meritorio, nuevamente, lo hecho por el catamarqueño.

En su primera presentación en estos tramos, Rodrigo Disalvo se quedó con la etapa en la RC MR. Al oriundo de Chivilcoy se le venía negando y ayer fue el día que terminó con esa mala racha, llevándose una etapa muy extenuante, en su primera visita a Traslasierra.

bases publi

Claudio Robustelli de excelente presente, (viene de dos triunfos por la Copa Pirelli), ganó la etapa en la mencionada Copa, pero además fue el segundo en la general de la clase. Diego Miceli es tercero y segundo en la divisional que lleva el nombre de la marca de neumáticos.

También fue un día muy movido para los representantes de la RC MR, que tuvo cuatro líderes diferentes desde el comienzo de la etapa, ayer por la tarde. Federico Villagra, ganó la especial inicial, pero por la mañana, un amortiguador delantero, más la rotura del turbo, lo marginó de la lucha. Martín Suriani, tomó la punta, pero nuevamente los desperfectos mecánicos ocasionaron que otro líder dejara esa posición. Desde allí Luis Arceluz, en un excelente regreso a la actividad, tomó la punta, pero el diablo nuevamente metió la cola y en este casó problemas con la transmisión también hicieron que debiera desertar.

Martín Rein, tomó el liderazgo en el comienzo de este duro sábado, luego de que Antonio Prevedello, que comenzó el sábado como puntero, rompiera una goma delantera y relegara varios minutos. Rein, es el que más tranquilo se retira a descansar y ya pensar en la jornada de hoy domingo, porque supera a Carlos Bello por poco más de seis minutos. Quedando tercero Prevedello, completando el total de arribos, pero haciendo negocio por el campeonato, tras el abandono de Miguel Patat en la primera Prueba Especial.

Nicolás De La Vega, esta intratable y sigue imponiéndose con comodidad en la RC3 Copa Elaion. El riojano, último ganador, superó por algo más de un minuto a "Toio" Ballay, el poseedor de la corona, que volvió a subirse a un Toyota Etios. Martín Maisonnave se ubica tercero, 48 seg. más atrás y Tomás Perotti cuarto.

Manuel Torras ganó la etapa en la RC5 e inscribe su nombre entre los pilotos candidatos al título, en una clase donde cada vez hay mejores exponentes. En la segunda ubicación culminó Federico Maisonnave, que fue ascendiendo posiciones a lo largo del día, mientras que en la tercera ubicación terminó Juan Paisa, a sólo seis décimas del menor de los hermanos Maisonnave.

La Copa Senior tuvo el primer triunfo parcial de Juan Saraleguy. El piloto de la zona sur del conurbano bonaerense se apoderó de la etapa en el rulo final del día y culminó superando a Juan Soria por 47 segundos, quedando 42s3 más lejos Ricardo Daparte, completando los tres primeros de la divisional para pilotos mayores de 55 años.

Hoy, se completará la visita a la Capital Nacional del Rally, con dos pasadas por Ciénaga de Allende - Mina Clavero y dos por Giulio Cesare - Mina Clavera, donde en ambos tramo, desde ayer comenzó a entrar público, que seguramente, como hoy, colmará las tribunas naturales de la geografía codobesa.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto