Moto GP, Marc Márquez podría perderse el Gran Premio de Argentina

Como consecuencia de su caída en los tanques llenos del GP de Indonesia sufre un nuevo episodio de diplopía.

Internacionales 22 de marzo de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
marc-marquez-repsol-honda-team-1

Tras la aparatosa caída que protagonizó durante las pruebas de tanques llenos en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP, el español Marc Márquez, del equipo oficial Honda, sufre un nuevo episodio de diplopía, es decir, de visión doble. Esto podría dejarlo fuera del Gran Premio de Argentina, previsto para el 3 de abril en el Circuito Internacional del Termas de Río Hondo. Dice Automundo.

Durante las vueltas de calentamiento previas a la carrera en el Circuito Internacional de Mandalika, el de Cervera sufrió un brutal “highside” con su moto y saltó por los aires antes de irse al suelo en la curva 7. Pudo levantarse por su propio pie, pero sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos que le obligaron a ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok.

Allí, se le realizó un examen médico más exhaustivo y un TAC en el que se descartaron lesiones graves. Sin embargo, por precaución y de manera conjunta, el equipo médico de MotoGP y el equipo decidieron que era mejor que el piloto catalán no participase en la carrera.

Fue en el viaje de vuelta a España cuando Márquez “empezó a presentar molestias en su visión”, según reveló su equipo. Por eso, al llegar el lunes a Barcelona visitó “de urgencia” en el Hospital Clínic a su oftalmólogo de confianza, el doctor Bernat Sánchez Dalmau, quien tras su exploración confirmó “una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre”.

Este mismo martes, el catalán visitó a su equipo médico liderado por el doctor Samuel Antuña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. “Le han realizado una revisión médica general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral que han reconfirmado que no sufre ninguna otra lesión”, prosiguió el equipo.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto