Marcos Di Palma viaja en bici a San Juan para homenajear a Ortelli

El expiloto arrecifeño emprendió una travesía en bicicleta desde Salto, la ciudad de Ortelli, hasta San Juan, donde el 7 veces campeón de Turismo Carretera disputará este fin de semana su última carrera como piloto.

Nacionales 01 de diciembre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Sin título-1

Marcos Di Palma siempre mostró su admiración por Guillermo Ortelli, junto a quien representó a Chevrolet en el Turismo Carretera durante muchos años. Ahora, en la previa del retiro del 7 veces campeón de TC, decidió homenajearlo recorriendo en bicicleta unos mil kilómetros a lo largo de 5 días.  

“Creí que iba a volver a correr con vos. Duele ver que vos y el Gurí se bajan y yo me pasé 12 años sin correr”, le dijo emocionado Marcos a Guillermo en el ingreso Salto. Esta mañana Di Palma emprendió el periplo que unirá esa ciudad con el autódromo de El Villicum, en San Juan, donde Ortelli disputará su última competencia en el TC y en el automovilismo.

“Vos estás totalmente loco. Mirá lo que hiciste”, dijo sorprendido el máximo ídolo de Chevrolet cuando vio el motorhome del arrecifeño ploteado con los 7 autos con los que se consagró campeón en la “máxima”, la leyenda “Gracias Guille por tantas alegrías” y algunas estadísticas.

En el encuentro de pocos minutos, recordaron momentos emotivos que los unen. Es que Ortelli compartió el podio de la última victoria de Rubén Luis Di Palma, el papá de Marcos, en  septiembre de 1998 en Buenos Aires. Y también ocupó el tercer escalón cuando Luis José (h) y Marcos hicieron el 1-2 en octubre de 2000 en Rafaela, la carrera siguiente a la muerte del Viejo Di Palma.

“Vamos a coordinar y te voy a acompañar algunos kilómetros antes de llegar a San Juan”, le dijo el sáltense, que planea sumarse a un tramo el día viernes cuando el actual diputado bonaerense haga la penúltima etapa de 209 kilómetros entre San Luis y El Encón, ya en la provincia sanjuanina. En tanto que el sábado, cuando comience la actividad oficial del GP Coronación de TC, Di Palma hará la fase final para llegar al aútodromo pedaleando y cumplir con su homenaje al 2° piloto más campeón del Turismo Carretera.

De Salto a San Juan en 5 etapas

Salto – General Alvear (Buenos Aires). Distancia  206 km.

General Alvear – Vicuña Mackenna (Córdoba). Distancia 219 km.

Vicuña Mackenna – San Luis. Distancia 204 km.

San Luis – El Encón (San Juan). Distancia 209 km.

El Encón – El Villicum. Distancia 131 km.

Fuente: Solo TC

Te puede interesar
Lo más visto