Ford Maverick, se lanzó la preventa en Argentina

Ford Argentina anunció el lanzamiento de la Nueva Maverick que llega importada desde México con la idea de atrapar un segmento de consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUVs.

Nacionales 12 de noviembre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
mave 4

El precio de la preventa está en el orden de los 4 millones de Pesos en este primer avance. Para los estándares americanos esta pick up es lo más cercano a un auto que se puede tener, dejando el trabajo pesado en manos de la serie F y sus monstruosos V8 de hasta 650 caballos.

Esta camioneta "pequeña" de la cual hubo 36000 pedidos de reserva en la primer semana de su lanzamiento en EE.UU está equipada con motor EcoBoost 2.0L Nafta de 253 CV de fuerza y 380 NM de torque. Está equipada con caja automática de 8 velocidades y convertidor de torque.

Adicionalmente, este motor y transmisión se combina con una tracción All Wheel Drive que permite contar con tracción en las cuatro ruedas, y suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras, según sea necesario, para lograr una mejor tracción en cada terreno.

mave 1

Por el lado de la multimedia el tablero de la pick up tiene pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 2.5 con compatibilidad android auto y car play y también numerosos compartimientos pensado para llevar cosas pequeñas.

Todo este sistema se comanda mediante cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/ Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro, y va a disponer del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta como: el control electrónico de descenso, neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y una serie de protecciones especiales en la parte inferior del vehículo para evitar daños frente a este tipo de conducción.

Exteriormente la camioneta presenta un diseño robusto que resalta con la parrilla adornada por posee una barra transversal cromada que divide el espacio en línea frontal horizontal que se extiende de borde a borde para enfatizar su porte. La forma de la línea del contorno a lo largo de las puertas delanteras hace homenaje a las exclusivas ventanas laterales de la Serie F.

CAJA DE CARGA

La caja tiene un diseño que Ford denonima Flexbed que -dicenoptimiza la experiencia de uso permitiendo al usuario dividir y organizar la carga según sea necesario; posee capacidad de guardado en los laterales, para pequeños objetos y ganchos para cargar distintos elementos; además, cuenta con el protector de caja que viene de fábrica, abrebotellas y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones. Además, cuenta con molduras de protección en los bordes superiores de los lados de la caja y la puerta trasera resaltando su robustez.

mave 3

Ford denomina a la caja de la Maverick FlexBed un concepto que resume un espacio de carga apenas suficiente para pasar un día de camping. Nada pensado para el trabajo duro o de reparto.

En su interior, posee un tablero de instrumentos con pantalla de 4.2" con asientos tapizados en tela con ajuste manual hasta 6 posiciones para el conductor, y de hasta 4 posiciones para el acompañante, con apoyabrazos delantero.

Su diseño exterior, cuenta con llantas de aleación de 17" grises, espacio de guardado en la caja de carga, espejos exteriores eléctricos, cierre del portón trasero centralizado, protector de caja de carga y faros delanteros con tecnología LED.

Te puede interesar
Lo más visto