Un lujo para Catamarca, terminó el “Curso de Navegantes” que dictó Rubén García

Participaron cerca de 100 personas

Regionales 09 de octubre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Garcia 6
Atentos al maestro, así vivió cada uno la jornada con Rubén García. Fotos: Pablo Lozada Moreno

Con una importante participación de interesados se realizó en la jornada de este sábado el “Curso de Navegantes de Rally”, que fue dictado por el navegante internacional Rubén García, en las instalaciones de GOOLA Resto Bar de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los participantes llegaron desde distintos lugares del noroeste argentino, contado con gente que llegó, además de Catamarca, de las provincias de La Rioja, Tucumán y de Santiago del Estero.

El evento, que fue organizado en manera conjunta por la Federación Catamarqueña de Deporte Motor y SOLMED Cobertura Médica, contó con el auspicio del Ministerio de Acción Social y Deportes, y Vega Distribución Comercial.

Garcia 7

Gran convocatoria al "Curso de Navegantes"

Una extensa e interesante propuesta propuso García, hablando de cada uno de las tareas y obligaciones de los navegantes, antes y durante de la competencia, información que fue recibida con mucha atención por los asistentes al curso.

“gracias por venir a este encuentro”, comenzó diciendo Rubén García, “lo que hizo Cristian Ahumada de la Federación Catamarqueña es muy importante al brindarles un curso gratuito para todos, esto es algo que tendrían que aprender todos los dirigentes”, remarcó.

En este sentido, Ahumada de la FCDM, dijo, “todo lo que sea posible hacer para mejorar la actividad lo vamos a hacer, quiero agradecer a la Facundo Barrionuevo de SOLMED quien nos acompañó con este proyecto, además agradecer al Ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera, a Daniel Lavatelli de la Secretaria de Deportes, a la gente de GOOLA Resto bar por facilitarnos el lugar y a Vega Distribución Comercial”, remarcó.

Garcia 4

SOLMED Cobertura Medica dictó un curso de primeros auxilios y RCP

La jornada, además tuvo un importante aporte de SOLMED Cobertura Médica, quienes dictaron un curso sobre primeros auxilios y RCP, (reanimación cardiopulmonar), que estuvo a cargo del Técnico Superior en Emergencias Médicas y Paramédico, Matías Reynoso, que con una gran preparación pedagógica logró captar la atención de todos los presentes, y llegar con este mensaje que marca la diferencia entre la vida y la muerte ante una emergencia en carrera.

La jornada fue exitosa, los casi cien participantes del curso confirman el interés siempre presente de quienes desarrollan la actividad de navegante de rally, esa persona sentada en la butaca derecha del auto de carrera, que con solo un error puede hacer perder una carrera.

Garcia 1

 

Te puede interesar
Lo más visto