Los catamarqueños Marcio Yampa y Rubén Lagoria ganadores en el SARR 2021

Yampa ganó la N1 y Lagoria la N2.

Internacionales 27 de febrero de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
1

Culminó en La Rioja la edición 2021 de South American Rally Race, carrera de carácter internacional que largó hace días y que tuvo la presencia de pilotos oriundos de Catamarca, tal es el caso del santamariano Rubén Lagoria que ganó la clase N2 corriendo con un Raptor 700 y del belicho Marcio Yampa que se quedó con el triunfo en la categoría N1 con una KTM 450.

La carrera, de características similares al Dakar, se realiza con el mismo espíritu de competencia, compañerismo y solidaridad, con un criterio deportivo exactamente igual, y recorrió las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, visitando en la oportunidad en nuestra provincia las ciudades de Tinogasta, Santa María, Belén, Andalgalá y San Fernando del Valle de Catamarca.

“estoy contento, feliz, encontré en este tipo de categorías algo que venía buscando hace tiempo, aprendí mucho durante la carrera y la verdad que me voy con una gran experiencia con lo vivido”, decía un emocionado Marcio Yampa cuando finalizada su carrera en el Autódromo de La Rioja, lugar que sirvió como vivac final de la carrera.

El piloto oriundo de Belén corrió con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando y su intendente José Figueroa, al igual que la Municipalidad de Corral Quemado y su intendente Isidro Gómez, además de DGR Motos, Reales MX, Gomería Gómez, Metalúrgica Jairo, Lavandería Santa Bárbara, Angely Motos y al Dr. Gustavo Manrique Jr. Mini Mercadito Neyma, Motomecánica Grande, Tecnoinsumos Gallo y el Dip. Genaro Contreras.

Segundo triunfo consecutivo para Lagoria

Quien se llevó también todos los laureles de esta dura carrera es el santamarianos Rubén Lagoria, el piloto del Yamaha 700 se quedó con su Clase N2 tras una dura carrera que recorrió los casi 3200 kilómetros.

“una carrera dura hasta el final, la organización no nos perdonó nada, nos exigió hasta este último kilómetro corrido acá en el autódromo”, decía Rubén Lagoria, “me voy contento por lo vivido, ¿fue una carrera muy dura para mí que todavía tengo la muñeca derecha con mucho dolor tras la quebradura del año pasado, ahora a recuperarse y juntarme con Rubén (Lagoria) a contarnos las experiencias”, concluyo.

En este sentido, el piloto santamariano, que lleva por nombre “Onduros Team” contó con el auspicio de Stihl Powertools, Super Dioli Hnos, Refinor Santa María, Nuevo Sol Motos, Farmacia Yokavil,  Jaime Deportes, Harmar SRL y la Municipalidad de Santa María gestión de Juan Pablo Sánchez, en tanto que Lagoria y Velarde quieren agradecer a, Daytona Boxes, Despensa 9 de Julio, Prof. Raúl Navarro, Limpito 1° y Velarde Comunicación Visual.

Fotos gentileza Ivan Salgado.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto