Los catamarqueños Dardo Medina, Rubén Lagoria y Marcio Yampa ya completaron la 1ra etapa del SARR 2021

La competencia llega mañana sábado a Tinogasta.

Internacionales 19 de febrero de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
tres catas

Se corrió en la jornada de hoy viernes la 1ra etapa del South American Rally Race, competencia que unió la ciudad capital de La Rioja y la ciudad de Chilecito con un especial de velocidad que sumo unos 200 kilómetros de carrera.

En la oportunidad los santamarianos Rubén Lagoria y Dardo Medina y el belicho Marcio Yampa completaron la etapa.

Los mismos llegaron en perfectas condiciones y se preparan para la etapa de mañana donde la carrera llegara a Tinogasta donde la intendencia que lleva adelante Sebastian Noblega trabajo en un estricto control sanitario para la recepción de la carrera que será en el predio de las Termas de La Aguadita.

La segunda Etapa unirá Chilecito (La Rioja) con Tinogasta (Catamarca). Aquí será momento de navegar de manera veloz, para aprovechar la geografía de la región. Muchos “Cx” (piedras) y “HP” (fuera de pista), serán las variables constantes a lo largo de los 300 km cronometrados.

La competencia cuando dejen atrás Famatina, que será el inicio de la 1° especial; transitarán por ríos secos bastante complicados con mucha piedra; también el fesh-fesh será protagonista. Un poco de caminos rápidos matizará esta 1° parte hasta llegar a Tinogasta.

A partir de allí serán pistas rápidas costeando las montañas hasta Fiambalá. Aquí será momento de las típicas dunas de la zona. Sortearlas de la mejor manera será clave en los relojes. El roadbook marca rumbo norte hasta Tatón haciendo un “loop” hasta el fin de la especial en el puente de Fiambalá, no sin antes recorrer las dunas más altas de esta parte de Catamarca.

Desde allí se irá en enlace hasta las Termas “La Aguadita”, lugar dispuesto para el Vivac, luego de 450 km de recorrido total.

La dureza del inicio sobre piedras en ríos secos, y la complejidad de navegar en las dunas blancas del norte del Departamento Tinogasta; será clave para aventajar en el clasificador, o perder invalorable tiempo en el mismo.

Te puede interesar
Lo más visto
fangio

Feliz dia del piloto

Pablo Lozada Moreno
Nacionales 24 de junio de 2024

Hoy se celebra en Argentina el día del piloto en honor al natalicio de Juan Manuel Fangio. El quíntuple campeón nació en Balcarce el 24 de junio de 1911.