Se anuncia un Campeonato Catamarqueño de Rally Virtual

El certamen tendrá 5 fechas y serán desde el 13 de Noviembre al 20 de Diciembre de este año-

Regionales 07 de noviembre de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
pagina15a-7

La actividad rallística de nuestra provincia lleva inactiva más de 9 meses, y muchos pilotos se volcaron a otras actividades deportivas que están autorizadas. Sin embargo, hubo quienes no pararon de “mover las manos”, ya que durante la cuarentena se pusieron de moda los campeonatos virtuales de rally, o de pista, o de las distintas disciplinas del automovilismo. Básicamente se realizan a través de simuladores en ordenadores de computadoras, PlayStation o Xbox.

Es así que luego de charlas y charlas, confecciones de reglamentos, tres amigos se unieron para llevar adelante el primer campeonato de Rally Virtual Catamarqueño, que iniciará en pocas semanas.

Manu Castro, Ayrton Paredes y Joako Vélez son quienes están al frente de esta iniciativa que ya tiene a decenas de pilotos del tradicional Rally Catamarqueños a la espera del inicio del certamen.

“Esta idea nació ya que Joako (Vélez) es competidor del campeonato regional del NOA a través del Dirt Rally 2.0 (uno de los juegos más avanzados sobre la actividad). Sacamos ideas de allí y otros campeonatos que se desarrollan en todo el mundo y nos lanzamos” cuentan a Catamarca Rally.

PARA PODER COMPETIR
Serán cinco fechas, la primera iniciará el fin de semana del 13 al 15 de noviembre. Las siguientes serán cada fin de semana de por medio.

Vale destacar que la inscripción al campeonato es totalmente gratuita, será pura y exclusivamente para catamarqueños. Se puede competir a través de PlayStation 4, Xbox o Computadora, y la manera de conducción es a la que disponga el piloto, ya sea entre usar Joystick, teclado o aquellos que gozan de un simulador con volante y pedalera.

Cada fecha contará con dos etapa de cuatro tramos cada una, la organización pondrá un rango horario de aproximadamente 48hs para que puedan correr la competencia, sería entre sábado y domingo del fin de semana ya pactado. La puntuación será por etapa y el último tramo (PE8) se computará como Power Stage.

Las categorías se dividirán en dos, tracción simple (R2) y tracción integral (R5) libre elección. Los campeones, subcampeones y terceros del torneo tendrán premios que serán obsequiados por los sponsors que se están sumando al campeonato, además de la habilitación para competir en el certamen oficial del NOA del próximo año.

La toma de tiempos se realiza a través del sistema oficial del DIRT RALLY 2.0 y se chequea y realizará los cómputos la organización junto a la colaboración de Luís Lucero de ACRODE (cronometraje del rally catamarqueño).

Para inscripciones y mayor información pueden seguir los siguientes contactos:
Instagram: @catamarcarallyvirtual2020
teléfonos: Joako 3834-414777 | Ayrton 3834-236156

CALENDARIO
Fecha 1: Rally de Chumbicha (Polonia) – 13 al 15 de Noviembre
Fecha 2: Rally de La Puerta (EE.UU) – 20 al 22 de Noviembre
Fecha 3: Rally de Andalgalá (España) – 4 al 6 de Diciembre
Fecha 4: Rally de Fray Mamerto Esquiú (Argentina) – 11 al 13 de Diciembre
Fecha 5: Rally del Valle Central (N.Zelanda) – 18 al 20 de Diciembre

Te puede interesar
Lo más visto