Etapa de reconocimiento para el Dakar 2021

Trabajan 25 personas divididas en tres grupos.

Dakar 31 de octubre de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
unnamed (3)

Desde hace varias semanas el equipo de reconocimiento del Dakar 2021 ya se encuentra trabajando para terminar con el recorrido definitivo de la competencia que se disputara el próximo mes de enero.

Sobre el particular David Castera, director del Dakar, decía lo siguiente, “En años excepcionales, dispositivos excepcionales. Los reconocimientos del recorrido suelen escalonarse a lo largo de varias visitas, lo que además permite contar con más tiempo para la reflexión y la recuperación. En esta ocasión, el despliegue parece más propio de una misión de fuerzas especiales. Durante casi un mes y medio, 25 personas en total, divididas en tres equipos, inspeccionaron las rutas, las pistas y las dunas de Arabia Saudí. Un primer convoy valida definitivamente la ruta concebida sobre los mapas, mientras que, en una segunda pasada varios días después, se redactan todas las notas del roadbook. Por último, un tercer equipo se encarga de adaptar el trazado para los vehículos de la fórmula Dakar Classic, casi recién llegados a la prueba, si se me permite decirlo. El contexto impone un ritmo constante de concentración, pero también hay lugar para la improvisación y la convivencia. Un Dakar concentrado antes de tiempo”.

Un especial de 400 a 500 kilómetros equivale a día y medio de trabajo para el equipo que abre los reconocimientos. Las dudas y los retrocesos son el pan nuestro de cada día, ya que las imágenes por satélite no son lo suficientemente precisas. Sobre el terreno, nos damos cuenta por ejemplo de que este campo de piedras es impracticable. Vuelta a empezar.

Textos y Fotos: Dakar Press

unnamed
unnamed (9)
unnamed (8)
unnamed (7)
unnamed (6)
unnamed (5)
unnamed (4)
unnamed (2)

Lo más visto