Nery Carrizo nos contó parte de su vida deportiva en el Facebook LIVE de Mundo Motor

Encontrá el link de la nota completa aquí. El piloto habló de sus inicios y de cómo lleva su vida en este tiempo de pandemia,

Regionales 09 de julio de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
nery

En nuestra segunda entrega de las charlas por Facebook LIVE de Mundo Motor dialogamos con el piloto Nery Carrizo, acá le dejamos un resumen de lo más importante de esa conversación.

- ¿Cómo estás llevando esta situación?

NC: “Por el momento en las carreras estamos desenchufados; estamos más enfocados en el trabajo”.

¿Cuál era tu plan deportivamente para este año?

NC: “Este año íbamos a parar, ponernos firmes armar el auto nuevo y después de San Luis vendimos el auto y el proyecto es la compra de Gol Trend”.

- ¿Hoy tenés el objetivo de ir a San Luis para demostrar que sos un Master?

NC: “La experiencia fue muy buena, fuimos con un motor que tenía 5 años rodando, mejoramos un poco en la clasificatoria, pero lamentablemente, el día domingo nos dejó una homocinética”.

“El master creo que fuimos quintos en la clasificación general del sábado y ganarle a Miguel Baldoni quien era el campeón nacional”.

“El Master de San Luis es algo que me ayudo a crecer, el rally”

- ¿Corriste en pista?

NC: “Yo arranque en pista a los 17 años, en una auto q me prestó Pepe Figueroa en Polcos,  que se hacían carreras en pista, fue una experiencia muy buena”.

- ¿Te gustaría correr en Rally Cross?

NC: “Obvio que lo haría. Lo viví cuando arranque con las carreras en pistas, es muy divertido. Después, lo experimentamos en el Duende con nuestros autos de rally, largar todos juntos es increíble”.

- ¿Quién es Nery Carrizo?

NC: “Cada uno de los que me conocen saben cómo soy, no podría definirme”.

- ¿Vas a estar cuando vuelva la actividad este año?

NC: “Este año no. Mi objetivo es terminar de armar el auto, probarlo. El auto se está armando en Santiago del Estero con un equipo santiagueño, donde la idea es probarlo ahí”.  

- ¿Cómo salió esto de trabajar con un equipo de Santiago?

NC: “Nos conocemos de hace mucho tiempo con este equipo y me supo ofrecer su asistencia cuando corría en otros lados. Las últimas 4 carreras me atendieron ellos, el auto; es un equipo muy profesional, un taller muy familiar y cómo encara las cosas te dan ganas de seguir. Ellos me hicieron la asistencia en el Rally Master, y son, ahora, los culpables de cambiar por otro auto nuevo”.

- ¿Cómo viviste ese día del accidente de tus mecánicos previa a la carrera del Campeonato Belicho?

NC: “Fue una de mis mayores preocupaciones y doy gracias a Dios que los chicos no se golpearon, lo demás se arregla, la sensación fue horrible. Ese gol lo tenía para la venta, por algo pasan las cosas y después fue uno de los mejores autos que tuve, porque me dio dos campeonatos consecutivos”.

- ¿Recordás cuáles fueron tus navegantes?

NC: “Mis navegantes Fernando Manzoni, Juan Palaveccino, el Dr. Raúl Toledo, Sergio Vega, Toño Martínez, Gaby Martínez, y con mi hijo Marcos que ganamos una competencia, fue la más linda carrera que tuve”.

- Si tuvieras que agradecer ¿A quién?

NC: “Hoy le agradecería a toda la gente que nos apoyó tramo a tramo, carrera tras carrera. Recuerdo que en el primer Master había gente de Catamarca y el segundo me acompañó gente de Tucumán, Santiago y Catamarca. El ver a la gente que nos hace el aguante a la orilla del camino es lo más lindo”.

De esta manera dialogamos con Nery Carrizo, “El piloto del pueblo”.

Encontrá la nota completa en el siguiente link: 

https://www.facebook.com/mundomotorpress/videos/279600616803623


 

Te puede interesar
Lo más visto