Matías Lammens se reunió con dirigentes del automovilismo para tratar la vuelta de la actividad

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se reunió con el ACA, AutoSports y Toyota para definir la vuelta del mundo motor.

Nacionales 30 de junio de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
lammens4-890x395_c
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

El día tan esperado para el automovilismo nacional llegó. Este lunes 29 de junio se produjo la reunión entre Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y diferentes representantes del mundo motor nacional para hablar sobre el regreso de la actividad.

Lammens se reunió por videoconferencia en las últimas horas, con el Automóvil Club Argentino (ACA), a través del ingeniero Carlos García Remohí (titular de la Comisión Deportiva Automovilística); Francisco Aldinio, presidente de AutoSports (empresa que tiene a su cargo el Súper TC2000, entre otras categorías), y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

En el encuentro virtual se trabajó para que en el corto tiempo las competencias automovilísticas en Argentina puedan regresar. A su vez, se hizo un repaso por los protocolos que involucrarán a la actividad, como los deportivos y los sanitarios, aunque el que más se analizó en esta primera instancia fue el de los traslados entre jurisdicciones. Todas las partes acordaron que la fecha a trabajar es la del mes de agosto.

“Fue una reunión muy positiva. Se explicaron las características que poseen los autódromos, pero quedamos en trabajar en el inicio del automovilismo en el corto plazo”, le comentó Aldinio a Carburando.com.

En un encuentro distendido, Lammens mostró muy buena predisposición para continuar trabajando en el regreso del automovilismo nacional, como así también en el seguimiento para darle el visto bueno y definir protocolos que tendrán que ver con los traslados de los equipos, según dónde compita cada categoría.

García Remohí, por su parte, como representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en su carácter de miembro del ACA, detalló los protocolos que usará la Fórmula 1 para su arranque de temporada el próximo fin de semana en Austria.

Por su parte, Herrero, uno de los empresarios más importantes de la industria nacional, hizo referencia a los protocolos que se aplicaron en la reapertura de la planta de Zárate, donde además de reactivar la producción de la Toyota Hilux, recibió la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

También resaltó que en función de los equipos, más allá de trabajar en fechas concretas para el regreso del mundo motor a las pistas, también habría que dar un paso intermedio con entrenamientos previos.

El ACA ya había entregado los protocolos correspondientes al ministro de Turismo y Deportes, a través del trabajo que llevó a cabo la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, junto con las categorías que trabajaron para tal fin.

A su vez, el Súper TC2000 había armado el protocolo sanitario de manera conjunta con los responsables del cuerpo de infectología de Medicus, además de los informes recibidos desde el exterior por parte de diferentes categorías internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto