Augusto D’Agostini con podio en la 1ra del año del RallyCross CARX de Concepción del Uruguay

Augusto clasificó segundo.

Nacionales 15 de marzo de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Dagostini CARX 2020
Augusto encabeza el pelotón seguido por Villagra y Terraza. Foto: Marcelino Diario Rally

El RallyCross CARX puso primera en la ciudad de Concepción del Uruguay, la categoría comenzó a desarrollar así todo su espectáculo que el día viernes lo vio al catamarqueño Augusto D’Agostini quedándose con el mejor tiempo en pista en la jornada inicial.

El piloto del equipo Baratec, que regresa a la categoría, se impuso en la clasificación general gracias al excelente trabajo en la única manga que se disputó en la tarde de pasado viernes.

Detrás, en la segunda posición quedó ubicado “El Coyote” Federico Villagra quien pudo aprovechar muy bien el potencial de su Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally. Gracias a esto el cordobés terminó la jornada detrás de D´Agostini dando cuenta ya desde el inicio que la disputa iniciada en Toledo con el Rally Nacional, continuaría este fin de semana en Entre Ríos.

La actividad siguió este sábado donde la categoría Maxi Rally Turbo comenzó con todo. La largada fue una clara muestra del potencial que tenía el auto de Gastón González seguido por Villagra y D´Agostini. Al llegar al sector que dejan el pavimento y vuelven a la tierra se produjo una maniobra entre Augusto D´Agostini y Villagra que dejó al catamarqueño fuera de pista luego de tocar a González que volvió a la punta que había dejado por solo unos metros.

En el segundo giro González hizo la “Vuelta Joker” y así le dejó la punta a Villagra lejos del resto del pelotón. Atrás González se escapó del resto y la competencia empezaba a definirse entre ellos dos ya que D´Agostini estaba más alejado de los punteros preocupado por las amenazas que representaba la presencia de Hernán Kim.

El experimentado piloto cordobés estiró hasta la última vuelta la idea de cumplir con la vuelta Joker sabiendo que González ya estaba a una distancia considerable que no ponía en riesgo la primera posición. Al regresar de la “Vuelta Joker” González se puso a tiro y muy cerca del auto del Villagra y así transitaron la mitad del circuito.

La amenaza de González se mantuvo hasta la bandera a cuadros sin poder cumplir el objetivo de lograr el sobrepaso al cordobés.

La maniobra del principio condicionó la competencia ya que los comisarios deportivos decidieron analizar el toque existente de Villagra a D´Agostini que provocó el despiste del joven catamarqueño. La decisión final que tomaron los comisarios deportivos modificó el resultado al encontrar responsable a Villagra sancionándolo con un recargo y reubicándolo detrás de Augusto D´Agostini quien en definitiva terminó en la segunda posición.

A todo esto la victoria quedó en manos del VW Polo conducido por Gastón González del equipo Baratec Rally Team, segundo se ubicó Augusto D’Agostini y Tercero fue Federico Villagra.

Te puede interesar
Lo más visto