MAVERICK VIÑALES AL TOPE DE LOS TIEMPOS EN QATAR

Internacionales 04 de marzo de 2016 Por
El segundo día del test oficial en Qatar ha finalizado con el piloto de Suzuki como líder. Mañana viernes, último día de las pruebas de cara al inicio del Campeonato el próximo 20 de marzo.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La actividad en el circuito internacional de Losail comenzó a las 10 hora argentina y de nuevo han sido los pilotos de pruebas Hiroshi Aoyama y Michele Pirro los primeros en salir a pista.

Además de seguir con la puesta a punto de sus motos, los pilotos han tenido la tarea de probar las nuevas opciones de compuestos que ha llevado Michelin. Asimismo muchos  también han aprovechado la jornada para realizar simulacros de carrera.

Al final del día el nombre que apareció al tope de los tiempos fue el de Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). El piloto español no lideraba una clasificación desde el pasado Gran Premio de Australia y sigue demostrando que se siente muy cómodo en esta pretemporada. Viñales ha marcado un tiempo de 1’55.436 que hasta el momento es el mejor tiempo logrado en este test y ha completado un total de 42 vueltas.

A siete centésimas de Viñales ha finalizado Andrea Iannone (Ducati Team). El italiano, tras realizar discretas actuaciones en el test de Sepang y Phillip Island, parece haber encontrado una buena puesta a punto en la Desmosedici.

El actual campeón del mundo de MotoGP™, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), ocupó la tercera posición y es la Yamaha mejor ubicada. Lorenzo se ha quedado a menos de una décima del tiempo de Maverick y sigue mostrándose como el rival a batir.

Otro de los pilotos que está realizando un buen test en Qatar es el británico Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), que ha sido cuarto a más de dos décimas del mejor tiempo del día.

Héctor Barberá (Avintia Racing) ha completado una destacada actuación al comando de su Ducati para terminar quinto con un registro de 1’55.815. El español ha vuelto a ser ligeramente más rápido que Andrea Dovizioso (Ducati Team) como ya sucedió en la primera jornada del test.

La primera Honda en la clasificación es la de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que ha mejorado las sensaciones del primer día de test. El español ha completado 42 vueltas y terminó por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

El italiano ha sido el piloto con plaza permanente en el Campeonato que mayor número de vueltas a dado al circuito de Losail. De las 56 vueltas que ha completado Rossi la mejor ha sido la número 24 en la que logró un tiempo de 1’55.947. Rossi terminó octavo siendo el último piloto en bajar de la barrera de 1’56.

Detrás de Rossi  se ubicó Marc Márquez (Repsol Honda Team) que sigue con problemas para encontrar la puesta a punto adecuada de su Honda para competir con los pilotos más rápidos. Además, Márquez ha sufrido una temprana caída en la curva 1 que por fortuna no ha tenido mayores consecuencias.

El décimo clasificado es Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) que por fin ha podido rodar con la caja de cambios «seamless» a diferencia de su compañero Viñales, que parece que lo hará mañana.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) concluyó el día justo detrás de su hermano mayor a tan sólo 0.047s.

Loris Baz (Avintia Racing) ha sido duodécimo mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda) que venía haciendo buenas actuaciones, ha sido superado en la clasificación por los pilotos oficiales de Honda.

Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completan los quince primeros puestos del día.

La acción en pista se reanudará el viernes a las 10:00 hora argentina y pondrá punto final a la pretemporada 2016 de MotoGP™.

MotoGP Test Oficial – Circuito Internacional de Losail Qatar -Día 2

1

25

M. VIÑALES

1:55.436

2

29

A. IANNONE

+0.072

3

99

J. LORENZO

+0.099

4

45

S. REDDING

+0.241

5

8

H. BARBERA

+0.379

6

4

A. DOVIZIOSO

+0.420

7

26

D. PEDROSA

+0.421

8

46

V. ROSSI

+0.511

9

93

M. MARQUEZ

+0.610

10

41

A. ESPARGARO

+0.690

Te puede interesar