Hernán Díaz Fraga analiza el presente y futuro de la F1 Powerboat

Nacionales 23 de febrero de 2016 Por
Hernán Díaz Fraga, presidente de la F1 Powerboat, analizó lo que dejó el 2015, e hizo un adelanto de las novedades que tendrá la máxima especialidad de la motonaútica sudamericana para esta temporada, que comenzará en poco más de un mes en Termas de Río Hondo.
power boar

Hernán Díaz Fraga, presidente de la F1 Powerboat, analizó lo que dejó el 2015, e hizo un adelanto de las novedades que tendrá la máxima especialidad de la motonaútica sudamericana para esta temporada, que comenzará en poco más de un mes en Termas de Río Hondo.

- ¿Qué balance general se puede hacer de la temporada 2015? 
- Fue la mejor temporada de los últimos años de la categoría. Volvimos a crecer en todos los aspectos posibles y esto nos da una gran plataforma para proyectar importantes objetivos para el 2016.

- ¿Qué beneficios trajo la incorporación de los motores EFI en todas las embarcaciones?
- Gracias a un acuerdo realizado con la empresa Naval Motor, importador de los motores Mercury en Argentina, pudimos lograr el cambio de todas las plantas impulsoras a motores 200 HP EFI de última generación. Esto nos permitió ganar en performance, ya que al ser motores nuevos, no hubo abandonos por problemas técnicos o mecánicos. Además esto generó una paridad entre todos los equipos que se reflejó en la pelea constante en toda la pista y, de esta manera, se generaron mejores espectáculos para el público que estuvo presente en cada carrera.

- ¿En qué se está trabajando para 2016, que habrá de nuevo como espectáculo para el público?
- Este año tendremos una mayor presencia en medios. Se está trabajando especialmente en la producción de cada evento, ya que la F1 Powerboat es uno de los espectáculos deportivos más convocantes del país, con presencia de hasta 30 mil espectadores, por lo que que estamos haciendo todo lo posible por brindar al público mayor interacción y nuevas e inolvidables experiencias con los pilotos y las embarcaciones.

- ¿Habrá un mayor control técnico?
- Junto a Adrian Agazzani, Director Deportivo de las competencias se están analizando sumar estrictos controles tanto en los cascos como en los motores. A la vez, se incorporarán drones y cámaras on board para brindar soluciones a las maniobras que generen conflictos deportivos.
 
- ¿Cómo será el calendario para esta temporada?
- Ya tenemos programado el calendario 2016 visitando las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires. Estamos trabajando para realizar dos fechas extra, visitando nuevas provincias y especialmente volver a incorporar una fecha en el exterior del país.
 
- ¿Qué éxito tuvo el scouting de pilotos en su primera semana?
- Tuvimos 20 contactos en la primer semana de publicación, nos fuimos contactando individualmente con cada interesado y coordinando entrevistas para luego con un selecto grupo realizar pruebas de manejo y poder definir posibles nuevos pilotos.

Te puede interesar