Podio puntano en la categoría mayor del CARX

Nacionales 08 de mayo de 2016 Por
Baldoni se quedo con la 1ra del año
Ver galería podio pag 2 y 3
1 / 4 - Podio final Rally Cross - Foto: Pablo Lozada Moreno

El piloto oriundo de la provincia de San Luis Miguel Baldoni (Peugeot 208), campeón del CARX el año pasado, de la categoría Maxi Rally, se impuso en el arranque de la temporada del Rally Cross nacional, cuya fecha inicial se disputó durante este fin de semana en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los puntanos salieron a fondo y lograron adjudicarse el primer y tercer escalón del podio, luego batallar con los catamarqueños Augusto D’agostini (VW Gol Trend), Walter D’agostini (Chevrolet Agile), Javier Frías (Peugeot 208) y el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta), quien fue penalizado en la Súper Final, tras provocar el despiste de Baldoni en la salida de la vuelta Joker, maniobra que fue considerada “antireglamentaria” por los comisarios deportivos de la prueba.

“Cumplí con el objetivo de salir adelante y lograr ubicarme en el primer lugar, para repetir el triunfo del 2015”, dijo Baldoni, quien además destacó el marco de público. “Impresionante la cantidad de gente, nos sentimos como en casa”, reconoció.

El piloto puntano también se refirió a la gran fricción que hubo durante toda la jornada. “Hubo algunos toques en la final. En el momento de la Joker, se metió Federico y cuando intenté pasarlo me tiró el auto encima y me sacó de la pista, una maniobra fuera de reglamento. Terminamos con la rótula rota, pero pudimos correr limpio y terminar”, comentó el ganador.

En tanto, Federico Bassi recordó que el año pasado quedó fuera de carrera cuando venía punteando. “Estaba esperando el triunfo. Tengo un buen auto. Estoy muy contento por el gran trabajo de todo mi equipo, porque le ponemos muchas ganas y hacemos un gran esfuerzo”, señaló.

Cabe destacar además, que además de ubicarse segundo en la General, Bassi fue el ganador de la “Copa Maxi Rally”, que se instituye a partir de esta temporada 2016 para aquellos que quedaron detrás del cuarto puesto en el ránking el año pasado, y nunca ganaron una semifinal y final, así es que en el segundo y tercer puesto de esta Copa quedaron en manos de Javier Frías y Walter D’agostini, respectivamente.

Pelea feroz en la Maxi Rally

En la Maxi Rally se vivió una final muy apretada entre los dos pilotos de la provincia de San Luis, con dominio inicial de Miguel Baldoni sobre Federico Bassi, y Augusto D’agostini, con el cordobés Federico “Coyote” Villagra, por el cuarto lugar.

El puntano perdió la línea de marcha de su Peugeot 208, y un toque permitió el avance de Villagra que había arremetido contra Bassi y D’agostini para pasar a la punta de la prueba.

Sin embargo, los comisarios deportivos decidieron penalizarlo para adjudicar la victoria a Baldoni.

Vibrante definición en la N4

La Clase N4 brindó un gran espectáculo en al final de la jornada, ya que todos querían llevarse el triunfo en el arranque de la temporada.

El catamarqueño Leonardo Nazareno no le aflojó, y como lo hizo desde el inicio, salió a toda velocidad para ganarse los aplausos de los miles de espectadores presentes en el circuito.

“Maco” logró subirse a lo más alto del podio, Diego Levy quedó en la segunda colocación, mientras que la piloto local Meliza Pevedello se llevó una sorpresa al enterarse que finalizaba tercera, luego de que el Daniel Marrochi (Rosario), fuese penalizado con 15 segundos al eludir la vuelta Joker de manera accidental, por lo que quedó relegado al final de la clasificación.

De eta manera, el cuarto y quinto casillero  fueron ocupados por César Folledo y Mariano Jorge, respectivamente.

 

Clasificación general Maxi Rally

  • Miguel Baldoni (Peugeot 208)
  • Federico Villagra (Chevrolet Agile)
  • Federico Bassi (Renault Clio)
  • Augusto D’agostini (VW Gol Trend)
  • Javier Frías (Peugeot 208)
  • Walter D’agostini (Checrolet Agile)

 

Clasificación general N4

1)      Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evo X)

2)      Diego Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX)

3)      Meliza Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo IX)

4)      César Folledo (Mitsubishi Lancer Evo IX)

5)      Mariano Jorge (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Te puede interesar