Catamarca lista para la acción del Rally Cross Nacional

Nacionales 05 de mayo de 2016 Por
Tras la presentación el día de hoy de la competencia mediante conferencia de prensa quedo todo listo para la acción del Rally Cross Nacional.
aaaaaa
Presentación del Rally Cross con los 5 pilotos que representaran a Catamarca. - Foto: Pablo Lozada Moreno

Mañana el CARX comenzará su segundo torneo como categoría nacional en un circuito urbano dentro de la ciudad de SFVC. Se habilitó un nuevo ingreso por avenida Recalde para que el público ingrese al sector del CAPE y tenga una mejor visual de la carrera.

Las pruebas de entrenamiento comienzan mañana desde las 13.45 hasta las 17 horas. El sábado el show comienza a las 9.30 y concluirá a las 13.30 con la transmisión en vivo de Carburando por la señal TyC Sports. 

“Esperamos que la gente se acerque desde temprano y disfrute de las pruebas en familia ya que este año las carreras tienen otros horarios y es bueno llegar con tiempo”, comentó el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel.

“Llegarán más de 40.000 personas para observar la competencia; vamos a dar lo mejor de nosotros para que la gente disfrute en familia y también se fomente lo deportivo, turístico y social en esta hermosa ciudad”, expresó en conferencia de prensa el Presidente de CARX, Alejandro Levi.

“El video presentación que editó la gente de Prensa de la Municipalidad de la Capital, tuvo más de 30.000 reproducciones en pocos días, sabemos que la gente está ansiosa y por eso dejaremos todo en la pista y en la organización para que sea una verdadera fiesta”, dijo.

La Competencia

En la clase Maxi Rally Miguel Baldoni comenzará la defensa de su título logrado en noviembre pasado en su San Luis natal, pero deberá enfrentarse con rivales del nivel de Federico Villagra, Claudio Menzi, Federico Bassi o Augusto D'Agostini.

A esta lucha se sumarán Hernán Kim, Luciano Bonomi y Javier Frias, junto con Alejandro Levy y Walter D'Agostini, quienes ascienden este año desde la Clase N4.

Por su parte, en la divisional N4 habrá otra vez un gran espectáculo con Gonzalo Monarca, Daniel Marrocchi, Leonardo Nazareno y Juan Bruera, a quienes se unirán Mariano Jorge, César Folledo, Diego Levy y Meliza Prevedello, siendo ella la primera mujer en participar dentro de la especialidad.

Segunda vez en SFVC

Será la segunda presentación del Rallycross CARX en este trazado semipermanente de 1.133 metros ubicado en la capital catamarqueña, que tendrá como modificación respecto a 2015 la zona de la vuelta joker, la cual anteriormente estaba en la curva 1 y ahora será un área de tierra en la continuidad de la recta más larga que tiene esta pista, muy cerca de la largada.

Para ir con tiempo a disfrutar

La actividad comenzará el viernes con una sesión de entrenamientos a partir de las 13.45, para luego efectuar la clasificación, mientras que desde las 17.00 se harán las primeras mangas del fin de semana. Por la noche en la plaza 25 de Mayo, en pleno centro de Catamarca, los pilotos firmarán autógrafos antes de la rampa simbólica de largada.

El sábado a las 9.00 comenzará el calentamiento, 9.30 y 10.30 se efectuarán las mangas restantes que ordenarán el orden de largada de las semifinales, programadas para las 12.20, en tanto que las superfinales se pondrán en marcha a las 13.50.

La actividad del Rallycross CARX se podrá ver a través de Carburando por la señal TyC Sports desde las 13.30 del sábado.

Te puede interesar